miércoles, 1 de abril de 2009

Gobernar no es hacer lo que se quiere. Es zurcir, bordar y tejer.

Por José "Pepe" Mujica

Gobernar no es hacer lo que se quiere. Gobernar con una visión progresista es zurcir todos los días. Es tejer incansablemente alianzas políticas y sobre todo alianzas sociales, para ensanchar todo lo posible la base de sustentación. Las contradicciones sociales van a seguir existiendo, pero si uno deja que una punta le dé fierro a la otra, sin piedad, terminamos todos lastimados y achicando la torta.


No en vano el Congreso del Frente, por un lado, manda cuidar la bonanza que logró la recuperación del país y, por otro, manda barrer del mapa de Uruguay por lo menos la mitad de la pobreza y toda la indigencia.
Manda las dos cosas, porque el Congreso tiene claro que para repartir hay que tener.

Cuidar la prosperidad requiere que no haya grupos sociales desanimados. Si unos sienten que van al muere, no van a dar de sí todo lo que necesitamos.

Por eso, cuanto más se quiere defender al mundo humilde, más cuidado hay que tener en que los otros, los de arriba y los del medio, tengan oportunidades y pongan su capacidad de dirección al servicio del país. Porque sin el concurso de la inteligencia marchamos al espiedo. Nos precisamos entre todos y por eso tenemos que respetar a los que son diferentes, y aun a los que tienen una visión diferente de la vida.

Artículo publicado originalmente en: Pepe tal cual es: la página oficial de Pepe Mujica - 01/04/2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que además puede escribirnos a nuestra dirección de correo.
Gracias