lunes, 8 de agosto de 2011

"Mi elección fue la correcta."

Recibimos y publicamos:




 Aporte del compañero Rafael Mediza.


Sres. de Participación Masoller:

Mi Nombre es Rafael y viví una experiencia que me gustaría compartir con Uds.

Hace hoy exactamente dos años que aposté a un cambio donde tuve que tomar lo que en principio era una muy difícil decisión. Soy una persona que desde los dieciocho años militó en política, hoy tengo treinta y seis, y me pasó algo muy extraño hace dos años. Siempre que hice campaña electoral, lo hice fuertemente convencido de apoyar a candidatos que estaban identificados con mis ideales.

En dieciocho años de militancia estuve siempre integrado a la misma agrupación política del Partido Nacional, donde gané muchos amigos y me sentí muy cómodo siempre, apoyé a políticos de raza que luchaban por un gran país como en su momento lo hizo Wilson. Pero un conflicto interno empecé a vivir tras el resultado de las últimas elecciones internas. En las mismas, donde dejé todo en la cancha, trabajé duro por mis convicciones, ya que sentía que de los dos candidatos que había en el partido al cual pertenecía, existía una enorme diferencia en sus programas y en lo que harían en caso de ganar, en cómo direccionar al país en la posibilidad de ser Presidentes.

Estaba preocupado por una posible derrota del Dr. Jorge Larrañaga, (candidato a quien di mi apoyo en las internas) pero lamentablemente el resultado de la interna no fue el esperado y ganó el otro candidato, alguien que estaba muy lejos de mi pensamiento político. Mi primer reacción fue la de dar un paso al costado, no estaba dispuesto a apoyar a ese presidenciable electo en buena ley por las internas. En lo personal, para las elecciones nacionales, no estaba dispuesto a repartir al pueblo una sola lista del mismo. No me sentía culpable ni traidor por no apoyarlo. ¿Saben por qué? Porque éramos muchos lo que estábamos en esa situación, con cada persona que entablaba un diálogo sentía lo mismo que yo.

Después de haber transcurrido un par de meses comencé a hacer una seria evaluación de lo que había hecho el gobierno del Frente Amplio hasta ese momento, ¿y saben algo? me encontré con que se habían hecho “cosas” tal vez no era la perfección lo realizado, pero noté que en verdad había un plan, una intención de mejorar nuestro País, así como la calidad de vida de los ciudadanos.

Comencé a hacer memoria y recordé que mientras algunos presidentes durante su mandato liberaron el aumento de sueldos dejándolos en manos de los empresarios, el gobierno del Frente creaba un ámbito de negociación para una reivindicación de los salarios. O que todos los niños del Uruguay que sus padres fuesen asalariados tenían acceso a una sociedad médica, yo me acordaba que antes en un hogar se iba la tercera parte de los ingresos solo los gastos de las cuotas de las sociedades médicas, o peor quien no lo podía sustentar pagaba con horas de espera en Salud Publica mal atendidos no por los profesionales o trabajadores sino por el sistema, porque ni gasas había en los hospitales.

También se llevó adelante el plan de emergencia, cuestionado, muy cuestionado, pero se intentó hacer algo, la verdad prefiero que si eso es mal gasto, se malgaste así repartiendo el dinero entre el pueblo y no se use para salvar bancos fundidos .

Así las cosas, un amigo con el que habíamos compartido muchos momentos en la política hace años atrás en plena campaña, se había incorporado desde el año mil novecientos noventa y nueve al Frente y se acercó a mi invitándome a participar junto con él en su agrupación, me refiero al hoy actual diputado Rubén Martínez Huelmo.

Era una difícil decisión, pero como les contaba ya no me sentía a gusto en el Partido Nacional, era nula la identificación que sentía con ellos, fue desde ese momento que decidí mi incorporación a la agrupación y ya para la campaña de Mujica en primera ronda contaba el espacio 609 y Participación Masoller con mi voto.

El actual presidente es, creo yo, una persona muy polémica a veces cuestionado por el propio Frente Amplio y ni que hablar por los partidos tradicionales. Pero hoy luego de dos años estoy convencido de algunas cosas, primero que nada que estamos en un país que desde que tengo uso de razón está pasando por uno de sus mejores momentos, reflejado en su gente, con trabajo, con un índice muy bajo en desocupación, al grado tal que pasó a un segundo plano la falta de trabajo, hoy nos preocupamos por cuánto será el aumento, o si arriesgo a ir a un trabajo mejor, ¿Ustedes se dan cuenta de lo importante que es eso?

También contamos con inversores que llegan a plantar bandera aquí con nuevos emprendimientos, con un sistema de salud en avance continuo, siendo observados internacionalmente nuestra economía con respeto y calificado con muy buenas notas.

Pero lo principal, en lo personal, es que cuento con la satisfacción de decir que no hace falta ser un Doctor en leyes para poder dirigir en buena forma un país, sino que alcanza con ser una persona honesta, con buenas intenciones sumado a un grupo de asesores calificados para poder ser un gran Presidente, como el que hoy día tiene nuestro Uruguay.

Mi elección fue la correcta y no estoy arrepentido de mi cambio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que además puede escribirnos a nuestra dirección de correo.
Gracias