lunes, 10 de agosto de 2009

"Mi voto es 609"

José Mujica dijo que querría ser enterrado junto a "una pequeña bandera del Frente Amplio", pero reveló que votará la lista del Espacio 609. "Pertenezco al Frente Amplio, pero mi voto es 609 porque está en mi corazón y ya no puedo hacer otra cosa", explicó.

"Ya no tengo sector", dijo en alusión a su renuncia a la dirigencia del Espacio 609, pero añadió: "Cosa curiosa el privilegio que me dio la vida de llevar 20 años juntando cada vez más cantidad de gente". "Ahora me quedo solo con mi pueblo", indicó, en referencia a su candidatura presidencial. Lamentó además que el Partido Colorado haya perdido su veta batllista. "A Rivera lo bancamos, pero Venancio Flores es demasiado", aclaró, a la vez que reconoció la diferencia de ambos con José Batlle y Ordóñez, "que nos dejó un legado nada despreciable". "Me duele el batllismo destrozado y el olvido sobre Wilson y Aparicio", que, "como Seregni, son hombres de toda la nación", comentó. "Sólo el Frente Amplio puede plantearse una estrategia a largo plazo", dijo, al reafirmar su voluntad de masificar las escuelas de tiempo completo y la educación terciaria con la instalación de centros educativos en todo el país, "aunque tengamos que andar de zapatillas". El candidato frentista advirtió que si la oposición no se aviene a acordar políticas de Estado y una estrategia nacional para la capacitación de las futuras generaciones, "no habrá acuerdo en un carajo".

Artículo publicado originalmente en: La República - 10/08/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que además puede escribirnos a nuestra dirección de correo.
Gracias