miércoles, 20 de enero de 2010

Haití. Declaración de la Cámara de Representantes.

COMUNICADO DE PRENSA
Nº 3625
Fecha: 19.01.10
Hora: 18:00


La Cámara de Representantes, reunida hoy en sesión extraordinaria y luego de cumplir con los requisitos reglamentarios correspondientes, emitió una declaración de solidaridad con el pueblo de la hermana República de Haití.

En su texto reconoce la labor de nuestras Fuerzas Armadas y lamenta el fallecimiento de uno de sus miembros y la situación por la que atraviesan familiares de compatriotas que, a la hora de emitida la declaración, permanecían desaparecidos.

TEXTO DE LA DECLARACIÓN

Ante la catástrofe sufrida en la República de Haití, la Cámara de Representantes declara:

1. Su solidaridad con el pueblo haitiano que, una vez más, sufre las consecuencias de un desastre natural que golpea duramente en esa hermana Nación americana con la pérdida de miles de vidas humanas.

2. Asimismo lamenta profundamente el fallecimiento del Tte. Coronel Martirené y manifiesta su solidaridad con la familia del militar muerto en la catástrofe, el Ejército Nacional y la familia de los compatriotas que se encuentran aún desaparecidos tras la tragedia.

3. Reconoce la labor del contingente de las FF.AA. uruguayas que cumplen tareas en el marco de la MINUSTAH, que participa con absoluta entrega en esta emergencia humanitaria.

4. Reafirma su compromiso con la República de Haití y con la participación en MINUSTAH en la convicción de que es una prioridad de la política exterior uruguaya colaborar en la normalización de esa patria hermana tan sufrida a lo largo de su historia.

5. Solicita al Poder Ejecutivo que estudie las mejores y más efectivas y urgentes formas de colaboración con Haití.

Fuente: http://www.parlamento.gub.uy/palacio3/index1024.asp?e=1&w=1024

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que además puede escribirnos a nuestra dirección de correo.
Gracias