martes, 28 de septiembre de 2010

Sesión abierta del Consejo de Ministros - Ciudad de Artigas.

Cumplir con el compromiso

En el cierre del Consejo de Ministros Mujica prometió volver al departamento en 45 días.



El Presidente de la República realizó el cierre del Consejo de Ministros en el departamento de Artigas. Destacó el compromiso asumido por todo el Gobierno a partir de esta visita y aseguró que se trabajará para que se respeten las ocho horas laborales, se dupliquen las Asignaciones Familiares de los niños rurales y toda la población acceda a la energía eléctrica. Mujica reiteró que en 45 días volverá a cumplir con su compromiso.

Mujica destacó que Uruguay es un país muy centralizado alrededor del puerto y por tal motivo descuidó históricamente la región norte. "Artigas no es un departamento pobre sino un departamento espiritualmente empobrecido", dijo el Mandatario.

Mujica destacó que no existe una Artigas sino varias y los proyectos no serán los mismos para Guayubirá que para Bella Unión porque son regiones totalmente distintas.

Agregó que es necesario construir un sistema de enseñanza sencillo, departamental, que permita a los jóvenes generar oficios que les habilite a pelear por la vida.

Explicó que este departamento puede duplicar el área de riego pero también es necesario que los propietarios de la tierra entiendan que hay que cumplir una función social en guardar agua para multiplicar la productividad de este territorio.

Recordó que un Gobierno lo vota un partido pero "el Gobierno es del país y está comprometido con el país, y uno no puede decir estos son de mi sentir y estos no, son compatriotas, y como tales tienen derecho a la esperanza, tienen derecho al progreso y tienen derecho al reclamo, pero tienen la obligación de poner el lomo de acuerdo a la estatura de su lomo".

Mujica reconoció que aún existen injusticias, fundamentalmente en el interior del país. Como ejemplo citó que será necesario que se cumpla con las 8 horas laborales y se trabajará para multiplicar la asignación familiar de los niños que viven en el campo. Además, como lo anunció el Ministro de Ganadería, Mujica reiteró que se asegurará el acceso a la energía eléctrica a todos los rincones del país. Por eso reiteró que "vamos a venir dentro de 30 o 45 días" para cumplir con el compromiso asumido porque "no se puede estafar a los pueblos en su esperanza".

- Acceda desde aquí a los discursos y videos de la jornada

Publicado en Presidencia de la República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que además puede escribirnos a nuestra dirección de correo.
Gracias