lunes, 1 de noviembre de 2010

Dilma, primera presidenta de Brasil: 'Sabré honrar el legado de Lula'

Brasil entregará por fin las llaves del poder a una mujer: Dilma Rousseff, de 62 años, hija de un comunista búlgaro exiliado, guerrillera durante la dictadura militar y ex jefa de gabinete de Luiz Inácio Lula da Silva. La candidata del Partido de los Trabajadores (PT) consiguió este domingo el 56,05% de los votos y asumirá la Presidencia del gigante sudamericano el próximo 1 de enero de 2011.

Tal y como preveían los últimos sondeos, la ex ministra logró distanciarse 12 puntos de su rival, José Serra (43,95%), quien a los 68 años parece más cerca que nunca de la retirada después de haber sido casi todo en política.

Dilma sumó 55,7 millones de sufragios contra los 43,7 millones de Serra. Un éxito ligeramente más ajustado que los triunfos conseguidos por Lula tanto en 2002 como en 2006, pero no por ello menos relevante.



Cuando pudo por fin alzar los brazos, pasadas las 10 de la noche, Dilma hizo un largo discurso con guiños a las mujeres, a los creyentes, a los pobres e incluso a la prensa. Y se emocionó al pronunciar el esperado reconocimiento a su mentor: "Sabré honrar el legado de Lula. Sabré avanzar y consolidar su obra", proclamó en un hotel de Brasilia.

También se refirió a la continuidad de los programas sociales mantenidos por el actual Gobierno. "No podemos descansar mientras haya brasileños con hambre, mientras niños pobres estén abandonados a su propia suerte", indicó.

Fuente: http://www.elmundo.es/america/2010/10/31/brasil/1288499374.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que además puede escribirnos a nuestra dirección de correo.
Gracias