sábado, 5 de febrero de 2011

Hoy como hace 40 años.

El viernes 4 de febrero se realizó el acto en conmemoración de la sesión fundacional del Frente Amplio, ocurrida el 5 de febrero de 1971. Hoy como hace 40 años se puso énfasis en la UNIDAD de nuestra fuerza política.



Participaron de la oratoria el presidente del FA, Jorge Brovetto; el ex presidente del FA, Tabaré Vázquez; el general Víctor Licandro; el vicepresidente, Danilo Astori; los senadores, Alberto Couriel; Mónica Xavier, Rodolfo Nin Novoa, Enrique Rubio, Eduardo Lorier, Rafael Michelini; por la Corriente de Izquierda, Darío Estades; por las bases, Ruyar Esquivo (Interior), Lydia Allende (Montevideo); y Gustavo González (Canelones).

En el acto estuvieron presentes el presidente de la República, José Mujica; el integrante de la primer fórmula electoral del FA, Hugo Villar; la viuda del general Líber Seregni, Lili Lerena; varios firmantes del Acta Fundacional de 1971; los principales referentes de los agrupamientos políticos de nuestra fuerza, los integrantes de la Mesa Política Nacional, el Plenario Nacional y de la Mesa de la Agrupación Nacional de Gobierno.

Ministros, parlamentarios y dirigentes de la coalición de izquierda también participaron de la celebración.

El presidente del FA, Jorge Brovetto, dio inicio a la oratoria, recordando que el festejo de los 40 años del FA es una "fiesta de la democracia".

Para Tabaré Vázquez el pueblo es “el pilar más importante” del FA en estos 40 años, apeló a la unidad, la cual "hay que defender con uñas y dientes". Durante el discurso del ex presidente, recordó a Líber Seregni, Juan José Crottogini, José D'Elía y Alba Roballo.

Al igual que los anteriores oradores, el vicepresidente de la República, Danilo Astori, hizo hincapié en la unidad de los frenteamplistas.

Al mismo tiempo en que se realizaba la sesión, en las afueras del Palacio Legislativo, en la calle Colombia y Agraciada, los Jóvenes Frenteamplistas pintaron un mural alusivo al Aniversario del FA.

A 40 años de la fundación del Frente Amplio reafirmamos nuestro compromiso con los principios y propósitos éticos y políticos. Ver declaración de reafirmación y compromiso (viernes 04 de febrero de 2011).

Artículo y foto: http://www.frenteamplio.org.uy/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que además puede escribirnos a nuestra dirección de correo.
Gracias