lunes, 28 de marzo de 2011

Carta a los compañeros y amigos.

Montevideo, marzo de 2011

Apreciados amigos;

Hace poco más de un año el Frente Amplio obtenía una contundente victoria electoral.

La misma no se “dio por arte de magia”, por lo contrario el triunfo fue causa de una gestión de gobierno que fue considerada por el electorado benigna para los intereses generales del país y su población.

Una gestión que saco al Uruguay de un empantanamiento crónico y que lo llevo a mejores estándares de vida. Tras ello fuimos al acto electoral y las grandes mayorías confiaron en el Frente Amplio para proseguir con los cambios que fuesen necesarios, pero sobre todo para mantener el rumbo político. Esa es la verdadera interpretación de los números de aquella elección.

La oposición crítica permanentemente, entendemos que ese es parte de su rol, pero no es menos cierto que lo hacen sin reconocer el estado general de deterioro que Uruguay padecía en el 2005 y que pacientemente se logro mitigar, tarea que no ha finalizado y que con el esfuerzo de todos el país sigue acometiendo.

La Bancada de Gobierno que integro en el Parlamento Nacional y el Gobierno del Frente Amplio sigue entendiendo que la prioridad es la gente, y que debemos seguir apuntando a mejorar su calidad de vida. Para ello hemos votado un buen Presupuesto Nacional cuyos puntos más altos son la asignación de más recursos para la educación, la vivienda, seguridad pública e infraestructura, sin mengua de ello es notorio el crecimiento de nuestra economía y el bajo índice de desempleo, el que en una de las últimas mediciones se estimaba en un 5%, cifra record en la historia laboral y económica del Uruguay.

Mientras otras fuerzas políticas no han podido superar el estado de “shock” que les trajo la sentencia popular del 2009, el Frente Amplio debe seguir actuando llamado por la responsabilidad de gobernar para todos los uruguayos. En eso estamos bajo la batuta de ese gran ciudadano que es el Presidente Pepe Mujica.

Al despedirme reitero a Ustedes el afecto de siempre.

Rubén Martínez Huelmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que además puede escribirnos a nuestra dirección de correo.
Gracias