miércoles, 29 de junio de 2011

Sello conmemorativo “30 Años de Lucha contra el VIH”.

Mañana jueves 30 de junio, a la hora 12:30, en el Salón de Actos de esta Secretaría de Estado, se realizará la presentación y lanzamiento del sello alusivo a los “30 Años de Lucha contra el VIH”, a través del cual el Correo Uruguayo adhiere a la iniciativa de la Unión Postal Universal, en un esfuerzo coordinado a nivel mundial para llamar la atención y concientizar sobre la epidemia de VIH/SIDA.

Participarán del evento el Subsecretario de Salud Pública y Presidente de la Comisión Nacional de Sida (CONASIDA), Dr. Jorge Venegas; el Presidente de la Administración Nacional de Correos, José Luis Juárez; la Vicepresidenta, Solange Moreira y el Director, Julio César Silveira.

En la oportunidad, se realizará la presentación del sello a través del descubrimiento de una gigantografía y posteriormente se procederá por parte de los asistentes a matasellar los sobres del primer día de emisión.

Cabe señalar que aproximadamente veinte Correos alrededor del mundo se han adherido a la iniciativa de emitir sellos y otros productos filatélicos para llamar la atención y concientizar sobre los treinta años de la epidemia del Sida.

Si bien esta es la primera vez que los Correos realizan un esfuerzo coordinado a nivel mundial para llamar la atención sobre la enfermedad, la filatelia ha buscado concientizar sobre la misma durante años. La iniciativa filatélica es parte de la campaña global contra el VIH lanzada en 2009 por la Unión Postal Universal, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el Vih/Sida – ONUSIDA, la Organización Internacional del Trabajo y la UNI Global. La campaña confía en el vasto alcance global de las redes postales para atraer la atención sobre la importancia de la prevención del VIH. Más de 23.000 oficinas postales alrededor del mundo han llevado a cabo campañas de concientización utilizando afiches, postales, una página web y eventos públicos para informar a la gente sobre el VIH. Las campañas han alcanzado potencialmente a millones de personas.

Día: Jueves 30 de Junio
Hora: 12:30
Lugar: MSP. Salón de Actos
(1er. Piso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que además puede escribirnos a nuestra dirección de correo.
Gracias