viernes, 5 de octubre de 2012

Argentina: Proponen llamar Gervasio Artigas a la Ruta 14


Varios legisladores argentinos presentaron un proyecto por el cual proponen denominar José Gervasio Artigas a la Ruta Nacional 14, que tiene una longitud de 1200 kilómetros y recorre las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, antiguas provincias de la Liga Federal artiguista.




El proyecto, impulsado por Carlos Kunkel, lleva también las firmas de Julia Perié, Julio Solanas, Ana María Perroni, Gloria Bidegain, María Ester Salcedo, María Teresa García, Carlos Moreno, Juliana Di Tullio, Andrea García, Graciela Giannettasio, Jorge Landau, José Daniel Guccione, María Elena Chieno y María Eugenia Zamarreño.
Al explicar las motivaciones que lo llevaron a presentar esta iniciativa, Kunkel explicó a Télam que se propone como sentido homenaje al Gran Caudillo Rioplatense, por su actuación destacada en la defensa de las ideas republicanas, de la autonomía federal de las provincias que conformaban el Virreinato del Río de la Plata, fomentando la integración solidaria entre ellas.
Artigas combatió por la libertad de las Provincias Unidas del Río de la Plata contra las monarquías española y portuguesa, llevando adelante esta lucha, mayormente en las provincias atravesadas por la Ruta Nacional 14, agregó.

En rojo la Ruta 14, recorre 1200 kilómetros a través de las antiguas provincias
pertenecientes a la Liga Federal Artiguista
 

En este sentido dijo que siempre bregó por la unidad de nuestros pueblos, conocedor de la importancia de la conformación de una gran federación de pueblos hermanos.
La Ruta Nacional 14, que nace en la localidad de Ceibas, Entre Ríos, en confluencia con la Ruta Nacional 12, y culmina en la ciudad de Bernardo de Irigoyen, provincia de Misiones, con una longitud de 1.127 Kilómetros, es una de las vías más transitadas del país, siendo fundamental en la integración económica y social con el Mercosur.
Actualmente, se están realizando obras para la transformación en Autovía de un tramo de 500 Kilómetros de la ruta, con 301 ya habilitados, lo que integrará, con un verdadero sentido federalista, tanto a esas provincias, como a Uruguay, Brasil y Paraguay.


fuente: momarandu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que además puede escribirnos a nuestra dirección de correo.
Gracias