viernes, 10 de mayo de 2013

URSEA y Udelar vigilarán calidad del agua potable


El Poder Ejecutivo autorizó la suscripción del Convenio de Cooperación  entre URSEA y la Facultad de Química de la Universidad de la República para la realización de actividades de vigilancia de la calidad del agua potable.  





El texto manifiesta la obligación a formar un Grupo de Trabajo interinstitucional e interdisciplinario para la realización de estudios sobre temas relacionados a la calidad del producto del agua potable en el sistema de distribución a nivel nacional. 

Las tareas que considera el proyecto se relacionan con el control de la calidad y seguridad de los productos y servicios de producción, distribución y suministro de agua potable, así como los materiales, instalaciones y dispositivos que se utilizarán. Todas las actividades serán supervisadas por una Comisión de Seguimiento integrada por 4 miembros a designarse oportunamente. Las tareas serán realizadas por la Facultad de Química a partir de las pautas establecidas por la URSEA. 

Obligaciones 

La Facultad de Química queda obligada a integrar el Grupo de Trabajo; especificar en detalle el plan de trabajo de cada tarea seleccionada y solicitada, además de presentar el presupuesto de cada actividad. También mantendrá la certificación de la Unidad de Análisis de Agua de acuerdo a la norma ISO 9001:2008. 

En tanto la URSEA estará obligada a integrar el grupo que participará como contraparte de los estudios y supervisar continuamente las actividades, aportando elementos de juicio necesario para alcanzar satisfactoriamente los objetivos. También estará exigida a dar tratamiento a las propuestas de trabajo y abonar a la Facultad el precio de las tareas cuya cotización haya sido aceptada.  

Monto

La resolución establece que el monto acumulado del Convenio será de $ 5.630.000 que se ajustará de acuerdo a una fórmula paramétrica que incluye la evolución del IPC, el Índice Medio de Salarios y la evolución del dólar interbancario comprador publicada por el BCU. 

Plazo de ejecución 

Dicho convenio tendrá 2 años de duración, prorrogable hasta por 1 año más y con  opción a renovarse por un plazo máximo de 2 años adicionales en el marco de lo establecido en el artículo 74 del TOCAF. El inicio del plazo de ejecución será la establecida en el acta de inicio de actividades. 

Confidencialidad 

El texto indica que los resultados obtenidos serán publicados únicamente por la URSEA. No obstante, las partes mediante acuerdo, podrán convenir su publicación en ámbitos técnico-científico mencionando los autores y el Convenio. En tanto, el derecho de uso de los resultados obtenidos será de carácter exclusivo de la URSEA. 


Fuente: presidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que además puede escribirnos a nuestra dirección de correo.
Gracias