martes, 19 de febrero de 2008

Programa Trabajo Promovido

MIDES y MTSS promueven capacitación social mediante el trabajo.

El Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social lanzaron el Programa Trabajo Promovido. A partir de abril de este año, 6.000 mujeres y hombres podrán capacitarse en diversas actividades y al mismo tiempo ingresar al mercado laboral


El Programa Trabajo Promovido consta, a su vez, del Subprograma Uruguay Trabaja, que impulsa la capacitación de los participantes a través del trabajo, ya que brindará aprendizaje en materias técnicas, de derechos ciudadanos y cultura del trabajo. Por esa razón es un programa de carácter sociolaboral, señaló la Directora Nacional de Desarrollo Ciudadano del MIDES, Mariela Mazzotti.

Además, este Subprograma genera derechos y obligaciones a los participantes, quienes realizarán tareas de valor público en jornadas de seis horas diarias. Durante nueve meses, las personas trabajarán en pequeñas refacciones edilicias en locales del Ministerio de Salud Pública, Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay y locales de escuelas, liceos y UTU.

Por esta tarea cobrarán un subsidio a cargo del Banco de Previsión Social, de $ 3.200 y generarán derechos jubilatorios, seguro por enfermedad y por maternidad.

El otro componente del Programa Trabajo Promovido, explicó el Ministro de Trabajo, Eduardo Bonomi, es el Subprograma Objetivo Empleo, el cual subsidia el trabajo de mujeres y hombres desocupados por más de dos años. De las personas que se inscriban en todo el país se seleccionarán unas 9.000 y luego las empresas escogerán hasta 3.000 trabajadores.

El Subprograma Objetivo Empleo subsidiará el 60% del salario de cada hombre contratado y el 80% del salario de cada mujer. Esta perspectiva de género obedece a que el desempleo femenino llega a más del doble que el masculino.

Por su parte, el Programa Trabajo Promovido apunta principalmente a capacitar a las personas, a través del trabajo, para que una vez finalizado el mismo, estén en condiciones de acceder al mercado laboral en forma efectiva.


- Palabras del Ministro de Trabajo Eduardo Bonomi.

- Palabras de la Directora Nacional de Desarrollo Ciudadano del MIDES, Mariela Mazzotti.

- Inscripciones en Montevideo

- Inscripciones en el Interior


Articulo publicado originalmente en: Presidencia de la República

Enlaces relacionados:

- El trabajo como clave de inserción



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que además puede escribirnos a nuestra dirección de correo.
Gracias