miércoles, 11 de junio de 2008

Las respuestas del Presidente; las repuestas del Gobierno.

En los últimos días el Presidente de la República, y en su persona el Gobierno todo, ha sido interpelado por diversos actores respecto a temas de gran relevancia para el país.

A continuación transcribimos la respuesta de nuestro Presidente, Dr. Tabaré Vázquez, a cada uno de sus interpelantes:


- Respuesta a Bordaberry.

El Presidente Vázquez presentó las medidas de seguridad pública que instrumenta el Gobierno.

El Presidente de la República remitió por escrito a Pedro Bordaberry, respuesta a 50 iniciativas propuestas en materia de seguridad. Vázquez señaló que 35 de las medidas ya se implementaron o están en proceso de ejecución; 14 exigen modificaciones legislativas, de las cuales 8, están vinculadas a la problemática de menores y sus familias. Expresó que sólo dos iniciativas resultaron novedosas para el Gobierno.

- Relaciones laborales.

El Gobierno dio respuesta a planteo de cámaras empresariales e industriales

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, en nombre del Poder Ejecutivo, dio respuesta por escrito a la solicitud de los dirigentes de cámaras empresariales e industriales . En oportunidad del encuentro que mantuvieran con el Mandatario el pasado 27 de mayo, las veinticuatro organizaciones presentaron un documento titulado: Principios Básicos para el Establecimiento de un Sistema de Relaciones Laborales. Esta carta fue enviada al Presidente de la Cámara de Industrias, Diego Ballestra el pasado 9 de junio.

- Presidente Vázquez: Gobierno cumplió con compromiso asumido en presupuesto para la Educación.

El Presidente Vázquez afirmó que, con la reciente asignación de 1.500 millones de dólares al presupuesto de la Educación, el Gobierno multiplicó por más de tres la cifra destinada a esa rama, respecto a la administración anterior. El Mandatario agregó que este beneficio alcanza no sólo a la Universidad y ANEP, ya que el presupuesto educativo abarca por ejemplo, el Plan Ceibal, los centros de educación inicial, la educación para la Policía y las Fuerzas Armadas y la educación informal.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que además puede escribirnos a nuestra dirección de correo.
Gracias