miércoles, 4 de febrero de 2009

La Sequía. Aportes para solucionar el problema.

Por Carlos Vázquez

A horas de la interpelación al Ministro de Ganadería, Ing. Ernesto Agassi, queremos hacer nuestro aporte sobre posibles medidas que debió tomar el Ministro en su momento, y que hoy, a pesar de ser tardías, servirían para solucionar el problema de sequía que afecta al país.


Antes de continuar, queremos rechazar enfáticamente las declaraciones del ex ministro de la cartera y hoy Senador de la República, Sr. José Mujica, por improcedentes y peligrosas, ya que:

1º) En el Uruguay tenemos personas más altas que el Sr. Ministro, (Esteban Batista, Gastón Páez, por ejemplo) que serían indudablemente más aptos, para rascar nubes.

2º) ¿Y si a las nubes (como a mi nena de tres años) no les gusta que las rasquen, se empacan y no quieren soltar el agua, o peor aún, deciden irse y no volver en todo el año o en todo el siglo? El Uruguay se podría convertir hasta en el desierto de Gobi.

El senador, como siempre, podría poner al país en una difícil situación con su falta de responsabilidad a la hora de medir las posibles consecuencias de sus dichos.

Para que no digan que sólo criticamos, queremos aplaudir la actitud del ministro al no tomar esta medida que podría haber sido terrible para nuestro futuro, y plantearle algunas otras que, en nuestra humilde opinión, solucionarían el problema:

• Contratar una Consultora, y encargarle el estudio completo de todas las Tribus Sudamericanas que aún realizan la “Danza de la Lluvia”. El informe deberá ser presentado en un plazo de 90 días, aportando: lugar de residencia de tribu, antigüedad en la actividad, porcentaje de efectividad, confiabilidad, garantías, etc. (Sugerimos hablar con la Sra. Milka y el Sr. Eduardo para contratar a SOCIMER, la de SolPetróleos. También sugerimos no extender el estudio a tribus Norteamericanas, porque sería ser acusado de Pro Imperio por algunos sectores.)

• Mantener a la tribu ganadora como equipo de emergencia móvil, que rápidamente llegue a todos los lugares del país donde haga falta, inclusive en domingo.

• Contratar ex zagueros con probada trayectoria de “Pincha nubes”. Sugerimos al “Bomba” Cáceres, el “Gallego” Olveira y al “Caballo” De los Santos (Nosotros recomendamos a quienes nos alegraron el corazón en muchísimas ocasiones, los del tradicional adversario que se los recomiende algún asesor bolsilludo)

Queremos destacar que las dos últimas medidas son complementarias, mientras la tribu danzando amontona las nubes, el equipo de ex zagueros, arengados por el Sr. Ministro con el clásico “SALIMOOOOO”, las pincha.

• La otra medida que debería tomarse es juntar toda la saliva que han gastado operadores advenedizos, políticos y periodistas, buscando cinco segundos de fama, criticando en vano y en algún caso hasta trucando pruebas, TRATANDO DE SACAR ALGÚN RÉDITO, DE CUALQUIER ÍNDOLE, DE LA ADVERSIDAD QUE SUFREN NUESTROS PRODUCTORES.

Esta medida debe ser usada con extremada responsabilidad, so riesgo de inundación.

Como no nos creemos dueños de la verdad, está lista de medidas está abierta para ser ampliada o complementada. Quienes quieran hacer sus aportes pueden comunicarse con nosotros al sitio www.rosaditos.net.uy, que aunque tenía intermitencias, está funcionando, desde este momento, permanentemente, o también escribirnos a exlegisladores@rosaditos.net.uy, ya que nos es grato informarles que previendo el 2010, le aumentamos la capacidad.

Carlos (El Gordo) Vázquez
Edil Departamental
Cerro Largo
P.Masoller-Mpp-Espacio 609.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que además puede escribirnos a nuestra dirección de correo.
Gracias