viernes, 22 de mayo de 2009

Vamos por otros cinco años con más de lo mismo.

Por José "Pepe" Mujica

¿Qué va a pasar si hay un nuevo gobierno del Frente Amplio?
Muy fácil, va a ser más de lo mismo.

En primer lugar, vamos a darle al país cinco años más de manejo profesional de la economía para que la gente pueda trabajar tranquila e invertir tranquila.
Y eso es sólo más de lo mismo.


En segundo lugar vamos a darle al país cinco años más de un gobierno fraternal con los de abajo. Cinco años más de un gobierno que dice: “hermano, vos que estás jodido, y estás jodido hace generaciones, tomá toda esta ayuda, comé mejor, educá a tus hijos, cuidá la salud. Hermano, nos duele no tener la varita mágica para cambiarte toda la vida. Pero de a poco, vamos a ir subiendo la escalera”.

Y eso es más de lo mismo.
Eso es lo que hemos venido haciendo, con todos nuestros defectos y nuestros límites, para mejorarle la vida cotidiana a los que no tienen nada.

Y en tercer lugar, vamos a darle al país cinco años más de nuestra fórmula secreta:
Cinco años más de buena fe y vocación de servicio en el gobierno.
Y eso sí que es más de lo mismo.
Eso sí no se compra en la farmacia.
Es una actitud vital, es una posición frente a la vida.

El Frente Amplio nació como una alternativa a un modo de hacer política dominado por el egoísmo. Los partidos tradicionales se habían convertido en maquinarias cuya primera prioridad era alimentar a sus aparatos, usando las posiciones en el Gobierno y en el Estado. A veces era clientelismo puro, acomodando a amigos y parientes. Otras veces era el desvío de contratos, y otras el despilfarro de recursos para salpicar los entornos.
Esos partidos terminaron ahuyentando a los idealistas y quedándose sólo con los interesados. Y cuando la gente se acerca al poder buscando una silla calentita en la que pasar los próximos años, es muy difícil que a la vez se hagan las cosas bien hechas. No importa qué buenas sean las ideas o qué sólida sea la formación profesional.
No hay manera de avanzar sin gente con una actitud generosa en el Gobierno, dispuesta al esfuerzo intelectual, al estrés, a tomar riesgos de críticas e incomprensiones.

Nosotros los frenteamplistas estamos en la política para servir a la gente. No estamos acá para que las posiciones en el Gobierno y en el Estado nos solucione nuestras vidas particulares, las de nuestras familias y las de nuestros amigos.
Venimos a servir, no a servirnos del Estado.
Y esto es casi la única cosa que no es negociable.

Artículo publicado originalmente en: Pepe tal cual es: la página oficial de Pepe Mujica - 18/05/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que además puede escribirnos a nuestra dirección de correo.
Gracias