lunes, 13 de julio de 2009

No podemos regresar a la incertidumbre.

En nuestra anterior reflexión dijimos que Lacalle esconde al Dr. De Posadas, ex Ministro de Economía y Finanzas de su Gobierno, mientras que el Frente Amplio confirma a Danilo Astori, responsable exitoso de la mencionada cartera, como candidato a la vicepresidencia de la República.

Es que los uruguayos no podemos ni debemos olvidar el preámbulo de la campaña de 2004 en donde el Partido Nacional y el Colorado tuvieron el tupé, luego de los desastres financieros a los que condujeron al país, de vaticinar, de presagiar que el Frente Amplio no podría relacionarse de buena forma con los inversores, con los agentes económicos, con el manejo macro financiero.

La realidad demostró precisamente todo lo contrario. El Frente Amplio promovió y exhibió responsablemente a sus mejores hombres en la delicada y estratégica tarea que implica la economía y las finanzas.

Quedó demostrado que se puede confiar en el Frente Amplio. Porque ha dirigido, y dirigirá la economía y el sistema financiero con responsabilidad, sin sobresaltos ni escándalos. Es por esa razón que no escondemos a quienes actuaron en esa zona del gobierno.

Sin embargo nunca hemos escuchado ni al Dr. Lacalle ni a su ex Ministro de Economía, explicar qué fue lo que los movió a promover la más que dudosa venta del recordado Banco Pan de Azúcar con una pérdida para el país de 49.000.000 de dólares a raíz de del vaciamiento llevado a cabo por el comprador.

¿Se puede confiar en candidatos que con su falta de control propiciaron aquellos recordados escándalos, hechos que dinamitaron las bases de la confianza en el sistema financiero nacional? Me adelanto al lector. ¡Bajo ningún punto de vista!

Panorama contrario al anterior ha arrojado el último quinquenio de gobierno frenteamplista, administración que ha sido señalada con un alto grado de confiabilidad por parte de los inversores.

Es que los inversores también miran estas cosas, por algo en la actualidad el Uruguay ocupa el segundo lugar entre los países de la región con mayor confiabilidad por parte de los inversores internacionales.

En tal sentido, Participación Masoller, como parte del Espacio 609, del Frente Amplio, reafirma su apoyo al manejo serio y responsable de la actual administración.

Es lógico que el Dr. Lacalle no quiera hablar del pasado, pues sin duda el pasado sentencia que en la materia que venimos analizando su gobierno dejó mucho que desear; sometiendo el delicado equilibrio del sistema financiero a una permanente incertidumbre producto de reiterados escándalos que bajo ningún concepto han tenido cabida en la administración frenteamplista; buena parte en virtud de la gran gestión realizada por nuestro actual candidato a la vicepresidencia compañero Danilo Astori.

Ha sido este, sin duda alguna, otro importante cambio que se operó a partir del gobierno encabezado por el Dr. Tabaré Vázquez.

¿O puede alguien sostener lo contrario?

M.H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que además puede escribirnos a nuestra dirección de correo.
Gracias