lunes, 13 de julio de 2009

¡Por aclamación! Pepe Mujica - Danilo Astori

Crónica, audio e imágenes del Plenario:

Por aclamación el Plenario del Frente Amplio proclamó a Danilo Astori como candidato a la Vicepresidencia de la República. En la mañana del sábado, en el Parque Social de Cambadu, los frenteamplistas dimos nuevamente una demostración de unidad y compromiso.


En un clima de alegría, el Frente Amplio como siempre, demostró su accionar democrático. El Presidente de nuestra fuerza política, Jorge Brovetto, destacó que lo hacíamos con "alegría sincera lejos de las puestas en escena teatrales”, a diferencia de otros. Enfatizó que el desafío está en que “la derecha no vuelva a gobernar”.

En su oratoria rindió un justo homenaje al Gral. Víctor Licandro quien fue ovacionado por todos los compañeros.

Pepe Mujica enfatizó que el Plenario era la expresión de la democracia dentro del Frente Amplio y que “la fórmula es el reflejo de nuestra larga lucha”.



Pepe dijo que “Danilo es nuestro compañero en esta lucha y lo será hasta el final”, y presentó la moción firmada por todos los sectores del Frente Amplio para nominar a Astori como candidato a la Vicepresidencia, que fue votada por unanimidad.

En ese momento, Danilo ingresa al estrado y se estrecha en un fraterno abrazo con Pepe. Los ahora compañeros de fórmula, lucharán por un segundo Gobierno del Frente Amplio.


Cerró la emotiva mañana Danilo Astori quien agradeció el honor y la confianza que le daban por segunda vez de ser candidato a Vicepresidente. La primera fue en 1989, junto a Líber Seregni. Y hoy, subrarayó, "estoy aquí para acompañar a Pepe Mujica”.


“Nadie tiene derecho a anteponer los intereses personales a la gran causa colectiva”, señaló. Todos debemos dar lo mejor de nosotros mismos para obtener nuevamente el gobierno. Enfatizó que debemos realizar una operación memoria y recordar no sólo el gobierno de Lacalle, sino que también, los gobiernos de las últimas décadas que fueron apoyados por él.

Convocó a anular la Ley de Caducidad y aprobar el voto epistolar, que se plebiscitarán el 25 de octubre junto a la elecciones nacionales.





Lea también: Danilo no es segundo de nadie


Acceda al audio de los discursos:

- Palabras de José "Pepe" Mujica

- Palabras de Danilo Astori (parte 1)

- Palabras de Danilo Astori (parte 2)

- Palabras de Danilo Astori (parte 3)

Artículo publicado originalmente en: Frente Amplio - Sitio web

Fotos. Jorge Castelli en http://www.frenteamplio.org.uy/node/682

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que además puede escribirnos a nuestra dirección de correo.
Gracias