martes, 10 de noviembre de 2009

Declaración del Frente Amplio.

La Mesa Política del Frente Amplio reunida en el día de la fecha, y ante los sucesos acaecidos en el marco de la campaña producto de la acción, fundamentalmente del Partido Nacional y altos dirigentes del Partido Colorado, como los ex presidentes Dres. Jorge Batlle y Julio María Sanguinetti, declara:

El Frente Amplio como fuerza política mayoritaria por la voluntad ciudadana, reafirma su histórico papel de fuerza política pacífica, responsable, y que vela por los intereses nacionales antes que cualquier interés partidario. En ese sentido, se encuentra abocada a una campaña electoral basada en el diálogo con la ciudadanía en forma directa, debatiendo con los distintos sectores de la vida nacional sobre sus problemáticas específicas, a partir de nuestras propuestas para un Proyecto Nacional de Desarrollo.

Rechaza por irresponsable, desleal e insensible la actitud asumida por el Partido Nacional, contratando espacios de medios de comunicación en el Interior del país para la difusión de informaciones falsas e infundadas, que conduce a engaño a sectores de nuestra sociedad en una práctica que creíamos superada dado el avance y consolidación de la vida democrática en nuestro país.

Además resulta repugnante que se utilicen acontecimientos policiales tan lamentables, que costaron la vida de un funcionario policial, heridas a otros funcionarios, y que pudieron haber significado una tragedia mayor de no haber mediado la diligente intervención del cuerpo de Bomberos en la finca de Aires Puros.

Invita a la ciudadanía de todos los partidos políticos a reflexionar sobre la pregonada teoría del equilibrio y la gobernabilidad manifestada, si se anteponen mezquinos intereses políticos al de un clima de tranquilidad y respeto, dentro de las más elementales normas de convivencia democrática.

Los hechos y las declaraciones públicas sucesivas de los responsables de esta situación no dan garantía de que ésta vaya a cesar, por lo que estaremos alertas para denunciar en todos los ámbitos que correspondan, todas las acciones que pretendan que la ciudadanía no se exprese libre y soberanamente el próximo 29 de noviembre y no entraremos en el terreno al que nos quieren llevar.

Seguiremos apostando a la inteligencia de las y los uruguayos, estrategia que nos ha llevado a ser nuevamente la fuerza política más votada en las últimas elecciones nacionales.

APROBADA POR UNANIMIDAD

Montevideo, 9 de noviembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que además puede escribirnos a nuestra dirección de correo.
Gracias