viernes, 13 de noviembre de 2009

Queremos hablar del Proyecto Nacional del Frente Amplio

Audición del Diputado Rubén Martínez Huelmo en Fogón Canario corresponidente al vierne 13 de noviembre (la semana próxima volverá a emitirse el día martes). Radio Continental de Pando, 1600 AM, martes de 12.20 a 12.30hrs.

Apreciados escuchas y amigos de Fogón Canario.

No vamos a herir vuestro sentido común ni vuestra inteligencia tratando de demostrar lo absurdo, lo artificial, lo impostado y traído de los pelos que ha resultado todo este asunto del arsenal de Feldman, incluida la interpelación del diputado Borsari, cuya pobreza política, ética e intelectual nos ha dejado a todos muy preocupados.

Es que a todo ello ni siquiera circo le podemos llamar, pues como todos saben cuando la carpa del circo llega a un pueblo y se levanta, ella es consistente y se mantiene de pie hasta que los artistas que allí trabajan la desmontan para seguir su marcha.

La carpa del circo es real y su verdad es el trabajo de los artistas y la alegría de los niños y los no tan niños que allí concurrimos cuando el circo llega a nuestros pueblos.

La carpa del circo es digna desde todo punto de vista, por lo contrario la carpa de mentiras y disparates que ha levantado el lacallismo se ha derrumbado a las pocas horas pues ella albergaba contradicciones, inexactitudes, difamación, miopía y a uno de los peores consejeros en materia política, la desesperación.

Por lo tanto sería un insulto al circo, catalogar de circo a este episodio de las armas de Feldman armado pura y exclusivamente por los cercanos a Lacalle y que ha llenado de indignación a importantes dirigentes del Partido Nacional.

El tema desde el comienzo está en la orbita del Poder Judicial y como confiamos en las instituciones del Uruguay, habremos de esperar que las instancias judiciales se expidan para llevar luz a este asunto definitivamente.

Mientras tanto nuestros candidatos siguen llevando a cabo una agenda que los pone en contacto con la población de toda la República y con los grupos productivos y financieros, dialogando y escuchando lo que por otra parte siempre fue una característica del Frente Amplio.

Siempre recordamos que ello es lo que practico Tabaré con su pueblo a pueblo y lo que durante muchos lustros ha practicado Mujica es las conocidas mateadas.

¿Quién no conoce, ha visto o participado en cualquiera de esas actividades? Actividades que son la materialización de la bandera de Artigas, ¿o acaso no fue Artigas el que nos dijo que lo que a todos concierne por todos debe ser deliberado?

Nuestros candidatos lejos de las conductas del lacallismo, están trabajando para ganar en el ballotage con ponderación y seriedad, creyendo en lo que hacen y fundamentalmente honrando a sus electores.

Pero como además seguimos formando parte de un gobierno que no ha concluido, se siguen dando novedades que apuntalan el crecimiento general; como el hecho que en enero los pasivos tendrán un aumento importante, que el desempleo se mantiene a la baja, que se anuncian importantes construcciones en Montevideo las que se concretarán por medio de grandes inversiones y que llevarán trabajo a nuestra gente, que vendrán más de dos millones de turistas, y que pese a la crisis financiera internacional gracias a una administración seria y responsable Uruguay la habrá de superar sin mayores sobresaltos y sin que se haya dejado de crecer, trabajar y redistribuir.

El segundo gobierno del Frente Amplio, seguirá profundizando esta línea de más desarrollo y justicia social, seguirá en la línea revolucionaria Aparicio Saravia, aquella de “Patria para todos”, por la sencilla razón, compartida por todos quienes hemos votado a Mujica y Astori, que se ha hecho mucho pero falta mucho más por hacer.

Queremos más democracia y más cambios nos dice la gente, y bien para ello nos han dado nuevamente la mayoría parlamentaria.

Por supuesto que no perdemos de vista que nuestros candidatos han marcado temas neurálgicos para el Uruguay, para lograr lo que se llama “políticas de estado en el campo de la energía, educación, seguridad pública, etc. en los cuales es de desear que todas las colectividades conformemos políticas de largo aliento, que superen las circunstancias electorales y se proyecten coherentemente al porvenir.

En resumen el Frente Amplio está en condiciones óptimas para prestar un gran servicio a la nación, es decir perfilarlo al porvenir, con la responsabilidad de saber que en esa vía va la suerte de los hijos y nietos de todos los uruguayos.

Ese es el proyecto nacional que tenemos para ofrecer con mano tendida, franca y generosa a todo el país.

De eso si que queremos hablar, para ello tenemos el buen antecedente de un gobierno pleno de realizaciones.

Pero atenti, la gente con esto de la mayoría parlamentaria ha emitido un clarísimo mensaje doble y simultaneo. Uno es construir más país integrado, acorralar a la exclusión social, cultural y económica, lo que abonará también sin duda la senda de un país más seguro y previsible entre otros beneficios.

El otro y lo volvemos a repetir, la gente también ha otorgado mayoría parlamentaria para defender en el Parlamento las conquista a que arribo este primer gobierno del Frente y de esto también debe tomar nota la oposición.

Nosotros mientras tanto desde aquí al domingo 29 vamos a seguir conversando con nuestros amigos, vecinos, compañeros de trabajo, con todo el que se pueda.

Ese es el trabajo militante que debemos llevar adelante, uds. y nosotros, es decir todos quienes nos reunimos democráticamente en torno a esta audición.

Hoy tenemos a nuestro alcance los correos electrónicos, los mensajes con los celulares, los conocidos “face book” y otros medios habituales de nuestra vida privada. Amén de las reuniones sociales.

En fin en todos lados se planteara la posibilidad de incidir y defender nuestras ideas así como reflexionar sobre la conveniencia de seguir con una misma tendencia de gobierno, dirigido hacia la gente en un gran proyecto nacional.

¿Si al país le va bien cual es la razón para cambiar la lógica de su gobierno? Esta es la gran pregunta que marca la diferencia de por que la mayoría de nuestro pueblo quiere un segundo gobierno del Frente Amplio.

Al terminar una advertencia, hoy se levanta la veda hasta 48 horas antes del 29 de noviembre próximo, seguramente observaremos y escucharemos una campaña sin argumentos, llena de viejos fantasmas y situaciones ya juzgadas, nosotros instamos ha hablar de la gestión de este gobierno y no dar merito a la provocación.

Lo que se define el 29 es un cruce de caminos todos deberemos preguntarnos a nosotros mismos, si hoy están peor que en el 2004, cuando Jorge Batlle con el apoyo de Lacalle nos entregaron un país destrozado.

Usando nuestra memoria, recordando la situación que padecimos hace pocos años y con nuestra credencia en la mano, todos nosotros seremos los jueces de este diferendo.

No tengo dudas que al igual que el pasado 25 de octubre la gente cuidara sus intereses, acompañando a Mujica y Astori que son en esta instancia histórica la salvaguarda de políticas nacionales que abonen el destino de una democracia integral para todos los uruguayos.

Mientras la taba viene en el aire, el próximo martes a las 12.20 estaré nuevamente con uds., aquí en Fogón Canario del Espacio 609 por Continental de Pando.

Hasta la vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que además puede escribirnos a nuestra dirección de correo.
Gracias