lunes, 2 de noviembre de 2009

Marketing disfrazado de patriotismo.

Por José "Pepe" Mujica

Hay una genial operación de marketing en curso: Pepsi Cola va a cambiar su nombre por Patria Cola. Las botellas están siendo pintadas de apuro en celeste y blanco y el jingle será una versión moderna del himno nacional.

La jugada es brillante ya que de ahora en adelante todos los que se atrevan a tomar Coca Cola van a ser considerados como poco uruguayos.

Eso sí, hay que apurarse porque este magnífico producto estará a la venta solo por un mes. Después volverá la Pepsi de siempre, la que conocemos bien desde hace décadas.

Definitivamente, Lacalle piensa que este es un país de bobos.

Piensa que si se pone una bandera adelante, la gente se olvida de lo que hay atrás.

No es buena cosa usar a la patria para traficar proyectos propios. No me gusta
cuando agitan la bandera para vender yerba o frankfuters, menos cuando la usan para conseguir votos.

Además, el uso de la bandera como símbolo de una fracción política, tiene algo de apropiación indebida.

Porque los símbolos nacionales son propiedad de todos y nadie tiene derecho a usarlos como identidad de un proyecto privado.

Hay por lo menos un millón de uruguayos frentistas tan dueños de la bandera como el Dr. Lacalle.

Nosotros no vamos a entrar en ese manoseo de los símbolos

No vamos a disfrazarnos para comparecer en noviembre: somos el Frente Amplio y simplemente le pedimos el voto a todos los ciudadanos para tratar de llegar a la Presidencia y desde allí servir a la nación.

Contamos con los que ya nos votaron en octubre y, por supuesto, agradeceremos cada voto de aquellos ciudadanos para los que no fuimos su primera preferencia.

No vamos a decirles que ya no somos el Frente Amplio. Vamos a decirles que el Frente Amplio es la mejor opción.

Confiamos en que los uruguayos van a premiar a la verdad y a castigar el transformismo.

Publicado en: Pepe Tal Cual Es - 02/11/2009

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