domingo, 7 de febrero de 2010

¡Cumplimos años! ¡Por más generaciones, por más Frente Amplio!

Ante unos 2000 compañeros, el FA festejó sus primeros 39 años de vida. Pepe dijo que esta jornada de cumpleaños del Frente Amplio "es una alegría", pero también es un "día de pensamiento” para encontrar “el porqué de nuestra causa, el porqué de nuestros colores y el porqué de nuestros compromisos”.


El futuro mandatario dejó en claro que la fuerza política a la que pertenece no llegó a esta instancia para "cobrar cuentas" sino para "construir una sociedad más justa y para todas las personas de todos los partidos"."No somos sólo frentistas, tenemos la responsabilidad histórica de la conducción de este país; y tenemos que gobernar bien para blancos, para colorados y para lo que fuera. Para los que han nacido en este país, porque este no es un instrumento de odio, es una profunda expresión de la solidaridad y del compromiso organizado".

Por otra parte el futuro vicepresidente, Danilo Astori resaltó el momento histórico que vive la izquierda a pocos días de asumir el segundo gobierno nacional. "El sentimiento de responsabilidad es algo que se lleva en el alma" y que "el pueblo uruguayo sabe que se vienen tiempos de muchos logros"."Ante tantas aspiraciones y esperanzas del pueblo uruguayo, de seguir progresando con justicia en la vida. Aspiraciones y esperanzas que no son una vana hipótesis, sino que son una realidad, porque esa gente ya ha visto gobernar al Frente Amplio y sabe que se puede progresar con justicia. Y quiere seguir progresando con justicia porque sabe que el país puede crecer como nunca antes, porque sabe que podemos llegar a los más altos niveles de empleo de nuestra historia, desde que se llevan estadísticas. Porque sabe que se puede seguir mejorando la salud, se puede educar cada vez mejor, se puede tener más seguridad, se puede ser honrados y transparentes gobernando al país. Se puede siempre aspirar a tener un país desarrollado del más alto nivel en el mundo", sostuvo Astori.


Por su parte, la candidata a la Intendencia Municipal de Montevideo, Ana Olivera, realizó en su oratoria un recorrido por la historia del Frente Amplio. Dejó en claro que –pese a las diferencias que surgen en su fuerza política– "hay un gran sentimiento de unión frenteamplista"."Saben que no me gusta eludir los temas; aquí ha habido gente que me ha felicitado, más allá de que en realidad quería otra cosa, hay algunos que me han dicho que todavía no han superado los dolores. ¿Saben una cosa? eso es el frenteamplismo, porque más allá de los dolores, lo que nos fortalece es eso, el sentir frenteamplista. Eso es el 5 de febrero, es una jornada de reafirmación del frenteamplismo, más allá de la identidad de cada uno de nosotros. Porque eso es lo que supieron construir desde allá y eso es lo que nosotros tenemos que conservar, cuidar y seguir mejorando".

También se hizo presente en el estrado el actual intendente de Canelones y candidato a la comuna canaria, Marcos Carámbula, quien expresó su felicidad por el aniversario y se mostró esperanzado de volverse a abrazar con un próximo intendente frentista de la capital del país.“Yo sueño con que en este mayo nos demos un abrazo una vez más en los puentes entre Montevideo y Canelones, con Ana, pero que también nos abracemos en Florida, Maldonado, por qué no en San José... ¡vamos por San José! Sin duda con Juancito Giachetto en Florida, con Álvaro Vega, y nos iremos encontrando con más intendencias frenteamplistas”, manifestó Carámbula.

Cerró la oratoria el Presidente del Frente Amplio, Jorge Brovetto, quien leyó un poema sobre la fuerza política y la importancia de las viejas y nuevas generaciones. El poema fue entregado por un joven que se acercó al escenario para hablar con Brovetto.

Fuente: Boletín Frenteamplistas
Fotografía: Unidad de Comunicación

Publicado en: Frente Amplio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que además puede escribirnos a nuestra dirección de correo.
Gracias