miércoles, 3 de marzo de 2010

Defensa Nacional.

Ministro Rosadilla invitó a la oposición a pensar y a construir el Uruguay del futuro.


Con presencia del Presidente Mujica, asumió Luis Rosadilla la titularidad del Ministerio de Defensa Nacional. En los tramos medulares de su discurso, el ex legislador destacó que no dilapidará los recursos asignados a esa Secretaría y aseguró que no admitirá desvíos de ningún tipo. Subrayó que el Ministro y las autoridades utilizarán vehículos oficiales solamente para trabajar y no para ser trasladados a sus domicilios particulares.

En la toma de posesión del nuevo Ministro de Defensa Nacional participaron además del Presidente de la República, José Mujica, el Vicepresidente, Danilo Astori, el Ministro saliente, Gonzalo Fernández, integrantes del Poder Ejecutivo y legisladores nacionales.

El Ministro Luis Rosadilla agradeció la confianza y presencia del Presidente Mujica, del Vicepresidente Astori y del Dr. Gonzalo Fernández por colaborar decididamente en la transición en la conducción de ese Ministerio.

A continuación, y con un tono más introspectivo, el novel Ministro confesó que ha dejado atrás todos los fanatismos y que el eje de sus acciones es el de hacer de éste, “un país vivible” para todos.

Al referirse a las prioridades en su gestión, el Ministro Rosadilla reconoció que el nivel salarial de los funcionarios de la cartera es muy bajo, al tiempo que aseveró que se deberán procesarse muchos cambios a su interior. Adelantó que trabajará en la línea de no dilapidar recursos, para poder aumentar los sueldos.

En otro tramo de su alocución el titular de Defensa asumió el “compromiso ético” de no admitir desvíos de ningún tipo y como “compromiso funcional”, cumplir con los reclamos de los ciudadanos.

Puertas adentro, el Ministro Rosadilla indicó que mantendrá un relacionamiento equitativo con los funcionarios de Defensa, en donde todos serán tratados por igual, independientemente de su jerarquía. A éstos se le solicitará que realicen una descripción de las tareas que desarrollan y se les pedirá que aporten propuestas para un mejor funcionamiento del servicio.

El Ministro Rosadilla adelantó, aunque no especificó una fecha precisa, que concurrirá al Parlamento para ofrecer un estado de situación de la Cartera que hoy asumió y las conclusiones a las que arribe. También, invitó formalmente a los integrantes de la oposición a reunirse y generar ámbitos permanentes de construcción. “Ayúdennos a pensar, ayúdennos a construir el Uruguay”, reclamó.

A continuación, el Presidente Mujica saludó a los equipos ministeriales entrante y saliente. Y a modo de reflexión, expresó que saldremos de lo que consideró “la prehistoria”, cuando no sean necesarias más armas ofensivas. Calificó a las Fuerzas Armadas como “imprescindibles y necesarias”. Señaló que se apelará a la experiencia del equipo que asumió, el que trabajará para contribuir a una mejora en la calidad de vida de los efectivos militares.

Al finalizar el acto, el Presidente José Mujica se comprometió a dejarle a los jóvenes una Patria mejor de la que encontró.

Publicado en: Presidencia de la República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que además puede escribirnos a nuestra dirección de correo.
Gracias