miércoles, 3 de marzo de 2010

MRREE: Ministro Luis Almagro.

Marca país "Nación Inteligente" ayudará a Uruguay a insertarse internacionalmente.


El Presidente José Mujica, en la asunción como Ministro de Relaciones Exteriores de Luis Almagro, destacó que Uruguay es una República que necesita cuidar al máximo su inserción internacional. El objetivo es integrarse en un mundo cada vez más globalizado, de acuerdo a las necesidades nacionales. Indicó que es necesario generar una marca de "Nación Inteligente", con la meta de diferenciarnos en un contexto globalizado.

Con la presencia del Presidente y Vicepresidente de la República, José Mujica y Danilo Astori, se realizó la toma de posesión en los cargos de Ministro de Relaciones Exteriores y Subsecretario de Luis Almagro y Roberto Conde.

En el acto, Mujica aseguró que tiene mucha confianza en que el nuevo Ministro pueda encauzar el esfuerzo de la República, que necesita cuidar al máximo su inserción internacional.

Dijo que la meta es defender lo mejor posible el trabajo nacional, en un mundo globalizado y sin piedad, donde es necesario que Uruguay tenga presencia de acuerdo a sus necesidades.

Señaló que la diplomacia se debe reproducir en el seno del pueblo uruguayo porque todos tenemos que ser habilidosamente diplomáticos en este país, si se quieren multiplicar los efectos de la inserción internacional.

Precisó que la diplomacia no puede ser un oficio elevado a una especie de "aristocracia" y que el proceso de inserción internacional también comprende el desarrollo cultural de la sociedad.

Nunca seremos exportadores de cantidad, dijo Mujica, al tiempo que agregó que por esa razón tenemos que diferenciarnos por ser un país inteligente.

Por su parte, el nuevo Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, indicó que el trabajo será intenso, situación que es parte de un proceso más amplio que se registra en el país.

En ese marco, expresó que existen grandes proyectos como la Reforma del Estado y la reducción de la pobreza. Recordó que esas acciones, exigen eficiencia en el sector público, con el objetivo de alcanzar el mejor resultado para lo cual es necesario contar con la presencia de todos los uruguayos.

Publicado en: Presidencia de la República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que además puede escribirnos a nuestra dirección de correo.
Gracias