Presidente Mujica señaló importancia de instrumentar financiación para concretar obras.
En oportunidad de investir al Ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, y al Subsecretario, Pablo Genta, el Presidente Mujica se refirió al rol que juega la infraestructura en el contexto del desarrollo del país.
Acompañado por el Vicepresidente Astori, el Mandatario afirmó que esta Cartera cumple el objetivo de hacer frente a los desafios de una sociedad que quiere progresar.
Ante integrantes del Gobierno, del sector privado, representantes gremiales, de la sociedad civil y funcionarios del Ministerio, el Presidente de la República, José Mujica, expresó que de las obras que es necesario llevar adelante, una parte importante requerirá de algo más que los recursos presupuestales.
Será necesario instrumentar otras formas de financiación que den participación al capital privado, por ejemplo, afirmó el Mandatario. Ello implica tener ideas muy claras, así como un importante grado de creatividad, porque de lo contrario, agregó, esas obras podrán quedar pospuestas.
En particular, el Mandatario se refirió al desafío que implica el desarrollo en materia ferroviaria, y en ese sentido señaló la existencia de enemigos desde mucho tiempo atrás a lo largo de la historia, que intentaron obstaculizar su permanencia.
Debemos pensar en los intereses globales del país, como por ejemplo la manera de bajar el costo del transporte de carga, porque eso es bajar el costo país y también cuidar las vidas humanas en cuanto al riesgo de vida que significan carreteras atestadas, agregó el Presidente.
En otro orden, Mujica se refirió a que los trabajadores que ingresen de aquí en más al Estado, deben estar mejor preparados, y también debe ser incuestionable la forma en que lo hacen.
Tenemos que ser inteligentes, no vivos, afirmó Mujica, jugar por lo alto, ser derechos, que en última instancia, aseguró, cosecha los mejores beneficios para nuestra sociedad.
Por su parte, el Ministro Enrique Pintado dijo en principio que asume la tarea con responsabilidad y compromiso, trabajando en equipo, haciéndolo con planificación.
Pintado reconoció además la calidad humana y profesional del equipo que lo acompaña, el Subsecretario Pablo Genta, el Director General, Pablo Ferrer y los demás, que forman parte de la continuidad y el cambio.
Como parte de un proceso que son las autoridades que asumen hoy, reciben una obra enorme iniciada por Víctor Rossi, dijo, que estimula a continuar y trabajar.
Un ministerio es un engranaje de un colectivo de Gobierno encabezado por el Presidente, cuyo objetivo es lograr un gobierno honrado y un país de primera, el cual requiere funcionarios de primera, manifestó Pintado.
Teniendo como principios rectores la ética y la transparencia, el Ministerio colaborará para eliminar la indigencia, reducir la pobreza a la mitad para que 350.000 compatriotas salgan de ella. También realizará su aporte para masificar la educación, promover la inversión, la producción y el empleo, porque empleo y producción son las herramientas para que la gente pueda vivir mejor, afirmó.
Ya estamos estableciendo líneas para lograr ese polo regional logístico que tiene que ser el Uruguay para que la obra pública este al servicio de los objetivos, afirmó el Ministro.
El Sistema de Transporte Metropolitano continuará mejorando, y el Ministerio incorporará novedades en obras con convenio para dar más participación a las personas, anunció Pintado.
Finalmente, el Jerarca llamó a comprometerse con los objetivos, y dijo que se motivará a los funcionarios para que el país de primera tenga funcionarios de primera, de acuerdo a lo establecido en la reforma del Estado.
Publicado en: Presidencia de la República
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Recuerde que además puede escribirnos a nuestra dirección de correo.
Gracias