jueves, 14 de octubre de 2010

Saludamos con alegría a la hermana República de Chile.

Ante el exitoso operativo de rescate que permitió salvar la vida de los 33 mineros que permanecieron cerca de 70 días atrapados en la mina San José, provincia de Copiapó; saludamos con enorme alegría al hermano pueblo chileno y a su gobierno nacional.


Secretariado de Participación Masoller - Espacio 609



¡Viva la vida! ¡Viva Chile!
El Presidente Mujica saludó al Presidente Piñera luego del exitoso operativo de rescate

El Presidente de la República, José Mujica se comunicó en forma telefónica con el Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera y le expresó su solidaridad ante el histórico rescate de los mineros que habían quedado atrapados durante 70 días en la mina San José de Copiapó. Mujica felicitó a Piñera por el complejo y riesgoso operativo que llegó a feliz término y le dijo: ¡viva la vida!, ¡viva Chile!

El Presidente de la República, José Mujica llamó esta tarde al Presidente Sebastián Piñera de Chile y con expresiones de alegría le dijo: ¡viva la vida! ¡viva Chile!

El mandatario uruguayo felicitó a su par chileno por la resuelta acción instrumentada para el salvataje de estos trabajadores y por la competencia técnica demostrada. El Presidente chileno agradeció especialmente la solidaridad del Gobierno y del pueblo uruguayo. Mujica consideró que se trata de un triunfo de la inteligencia aplicada y destacó también el temple de quienes estuvieron durante tanto tiempo atrapados bajo tierra luego del derrumbe de la mina.

Piñera señaló una vez más que se trata de un rescate que no tiene parangón en la historia y que lo que comenzó como tragedia, esta vez acaba como bendición.

© Secretaría de Comunicación Institucional - Presidencia de la República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que además puede escribirnos a nuestra dirección de correo.
Gracias