martes, 15 de noviembre de 2011

Aumento de pasividades en los últimos seis años duplicará en enero ritmo inflacionario.

Mejora en la recaudación.

Con el aumento en enero de 2012 del 14% en las pasividades, en los últimos seis años los ingresos de jubilados y pensionistas aumentaron el doble que la inflación en los últimos años, reveló el presidente del BPS, Ernesto Murro. Estos incrementos permiten afirmar que las pasividades más bajas aumentaron un 120% y las pasividades mínimas, que en 2007 eran de $800, pasarán a medidas del próximo año a ser de $5.200.

El presidente del Banco de Previsión Social (BPS) recordó que el ritmo de crecimiento de las pasividades duplicó a tasa de inflación en los últimos seis años. Murro recordó que es la primera vez en la historia del Banco que ocurre un crecimiento de esta magnitud y confirmó que la entidad está en condiciones de afrontar el próximo aumento de las jubilaciones y pasividades, que se estima en un 14%.

Además, anunció el establecimiento de la canasta de fin de año para 150 mil jubilados, con 600 pesos, cifra que duplica la canasta asignada el año pasado. El sistema de adjudicación de la canasta será a través de un ticket que se podrá retirar a principios de diciembre. Se canjeará el ticket en tres mil comercios agrupados en CAMBADU.

Junto a estas disposiciones, Ernesto Murro agregó que unas 150 mil empresas serán beneficiarias de los descuentos automáticos que el BPS establece por concepto de buen pagador. El descuento del 10% se reflejará en los aportes patronales de diciembre y el medio aguinaldo que se abona a fin de año.

- Palabras del Presidente del BPS Ernesto Murro.

Fuente: Presidencia de la República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que además puede escribirnos a nuestra dirección de correo.
Gracias