martes, 20 de diciembre de 2011

“Las Malvinas fueron arrebatadas de América en un acto de Piratería”

El Vicepresidente del Parlamento del MERCOSUR (PARLASUR) por Uruguay, Rubén Martínez Huelmo hizo uso de la palabra en la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) y presentó el informe de actividades de 2011.
El Parlamentario del MERCOSUR hizo especial énfasis en la asunción de los 37 Parlamentarios de Brasil e informó que se prevé que para marzo de 2012 asuman los 26 Parlamentarios de Argentina.
Martínez Huelmo resaltó también la realización de la Sesión Plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-latinoamericana (EUROLAT), celebrada en mayo en Montevideo y también destacó los avances en la construcción de la Sede del Parlamento del MERCOSUR. Señaló también que se prevé para el próximo año (2012) se realicen avances para lograr una mayor visibilidad pública del PARLASUR y con ello también logar un fortalecimiento institucional del mismo.
El Vicepresidente destacó la necesidad del ingreso de Venezuela como Estado Parte del MERCOSUR y el retorno de los Parlamentarios de ese país en los foros del Parlamento del bloque, e informó que durante el primer semestre de 2012 se presentará una propuesta de presupuesto para el ejercicio de dicho año.
Malvinas y Sarkozy
Martínez Huelmo se expresó a respecto de la situación de las Islas Malvinas con la reciente aprobación de la Recomendación Nº01/11 “Solución Pacífica para el Problema de las Islas Malvinas”  por parte del PARLASUR:
-          El Parlamento por unanimidad, como ya ha hecho en un sinnúmero de oportunidades en el pasado, se afilió a ratificar una solución pacífica para el problema de las Islas Malvinas. Y esta es una constante del Parlamento, en que nosotros rechazamos la constitución europea, donde trata a las Islas Malvinas como un territorio colonial, insular de la UE. Cuando en realidad, todos sabemos que este fue un acto de piratería que surge en 1833 y que debemos además, considerarlo un territorio insular de nuestra América.
Resaltó también la aprobación de la Declaración Nº02/11 donde el PARLASUR, rechazó las expresiones del Presidente francés, Nicolás Sarkozy.
Participaron también los Parlamentarios Ignacio Mendoza Unzaín de Paraguay, Presidente del PARLASUR, y el Parlamentario José Stédile de Brasil.
 Secretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación Social - Parlamento del MERCOSUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que además puede escribirnos a nuestra dirección de correo.
Gracias