miércoles, 29 de febrero de 2012

Presidente del Uruguay manifiesta la solidez de la postura de su gobierno al lado de la justa lucha del pueblo saharaui

En el marco del 36º aniversario de la Proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática -RASD- se produjo la visita al Uruguay del ministro saharaui para las Relaciones con América Latina y el Caribe, Mohamed Yeslem Beisat.




Montevideo, 28/02/2012 (SPS).- El Presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, manifestó este lunes la solidez de la postura de su gobierno al lado de la justa lucha del pueblo saharaui y de su República, durante un recibimiento al enviado especial del Presidente Mohamed Abdelaziz, el Ministro Delegado para América, Mohamed Yeslem Beisat.

Durante la audiencia que contó con la presencia del embajador saharaui en Montevideo, Cheibani Abbas y del Viceministro de Relaciones Exteriores del Uruguay, Roberto Conde, El presidente uruguayo aprovechó la ocasión para manifestar su firme apoyo a la lucha del pueblo saharaui por su soberanía.

Por su parte, el ministro saharaui entregó al presidente uruguayo una carta de su homólogo saharaui y le agradeció el apoyo de su país y de su gobierno a la República Saharaui.

Mohamed Yeslem Beisat, también, informó al mandatario uruguayo sobre los últimos avances relativos a la cuestión saharaui.

El presidente Mujica y el Ministro saharaui conversaron sobre diversos asuntos en el marco de las relaciones de interés común. (SPS)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que además puede escribirnos a nuestra dirección de correo.
Gracias