jueves, 26 de abril de 2012

97 años del Genocidio Armenio

Se realizó en el Palacio Legislativo un homenaje a la colectividad armenia a través del acto recordatorio de la conmemoración de los 97 años del Genocidio Armenio.





El 24 de Abril pasado en el Palacio Legislativo se llevó a cabo la conmemoración del 97º aniversario del genocidio armenio.
En dicho acto hicieron uso de la palabra, el Presidente de la Asamblea General Cr. Danilo Astori, el  Presidente de la Cámara de Diputados Sr. Jorge Orrico, por el Grupo de Amistad Interparlamentario  Uruguay-Armenia el Diputado Rubén Martínez Huelmo y por el Consejo Causa Armenia del Uruguay el Señor Raffi Unanian.

La jornada estuvo enmarcada por una alta concurrencia y la oratoria ratificó una vez mas, la posiciones favorables al reconocimiento del genocidio armenio y el rechazo a las conductas genocidas llevadas a cabo por el Imperio Turco-Otomano entre los años1915 y 1923.



Alta concurrencia que desbordó la Antesala de la Cámara de Senadores.   
Haciendo uso de la palabra, el Sr. Raffi Unanian.
Por el Grupo de 
Amistad Interparlamentario Uruguay-Armenia el Diputado Rubén  Martínez Huelmo 



Participaron además legisladores de todos los partidos, confirmando ello la vigencia de la ley13.326 de 1965, por la que Uruguay se transformó en el primer país a nivel mundial en reconocer el genocidio armenio.

(En el siguiente link puede acceder a la pagina del Consejo Causa Armenia del Uruguay, donde podrá escuchar las respectivas exposiciones de los oradores  Escuchar)

2 comentarios:

  1. Pueden escuchar las palabras de Ruben Martínez Huelmo en la página del Consejo Causa Armenia del Uruguay, desde el siguiente link: http://causaarmenia.org/index.php?option=com_content&view=article&id=77:la-camara-de-representantes-conmemora-el-97d-aniversario-del-genocidio-armenio&catid=35:causauruguay&Itemid=56

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el dato, ya mismo estamos colocando el link al que ustedes hacen referencia.
      Saludos

      Eliminar

Recuerde que además puede escribirnos a nuestra dirección de correo.
Gracias