miércoles, 10 de octubre de 2012

INDDHH: Informe sobre trata de personas y explotación laboral

La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) presentó este miércoles 10 de octubre, su primer informe temático sobre trabajadores migrantes, trata de personas y explotación laboral y las obligaciones en materia de derechos humanos del Estado uruguayo. Se trata del primer informe temático elaborado por la INDDHH.




La INDDHH es una institución autónoma, no sujeta a jerarquía, destinada a la defensa, promoción y protección de los derechos humanos reconocidos por la Constitución de la República y las normas del derecho internacional. Su Consejo Directivo está integrado por Mariana González Guyer, Mirtha Guianze, Ariela Peralta, Juan Raúl Ferreira y Juan Faroppa Fontana.




El informe analizó la situación actual de la migración laboral en Uruguay, a la vez que identifica eventuales riesgos en relación a los derechos humanos de este tipo de trabajadores, fundamentalmente vinculados a la trata de personas, las servidumbre y la explotación laboral. El informe fue presentado por la Soc. Mariana González Guyer, presidenta del la INDDHH.




Lea el informe completo haciendo clic en el siguiente enlace
Informe sobre trabajadores/as migrantes, trata de personas, y explotación laboral: las obligaciones del Estado uruguayo


Fotografías del Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que además puede escribirnos a nuestra dirección de correo.
Gracias