martes, 20 de noviembre de 2012

Democracia + Cambio = Futuro



Por Rubén Martínez Huelmo




Siempre será importante pensar en la viabilidad del Uruguay, nuestro lugar en el mundo. Nunca será ocioso valorarlo. Cuando observamos nuestra escala en comparación con el resto del mundo sentimos que es una obligación nacional. Por ello debemos preocuparnos permanentemente por el crecimiento político, moral e intelectual de nuestra sociedad y fundamentar así nuestra vigorosa Democracia. También de su situación socioeconómica, laboral y productiva, del desarrollo que nutre la calidad material de nuestra vida cotidiana, en línea directa con la plena vigencia de la Constitución de la República y las garantías que emanan del cumplimiento de las leyes.

En ello los Gobiernos del Frente Amplio han trabajado y lo siguen haciendo firmemente, pues los gobiernos deben ser constructores y garantes de la felicidad pública.Todo ello va atado a nuestra inserción regional y por lo tanto podemos afirmar que el Gobierno del Frente Amplio, está diseñando un Uruguay por 50 años hacia el porvenir.

Sin duda que  a Uruguay le espera un rol destacado en una región integrada.

No es casualidad que  aparezcan  en el horizonte varias realizaciones que preanuncian ese destino.


  1. El puente Tres Fronteras, que unirá Bella Unión, Quarai y Monte Caseros que será estratégico para el desarrollo del norte uruguayo,
  2. La Hidrovía del Este que conectará el noreste de nuestro territorio al puerto de Río Grande, por medio del Río Yaguarón, Laguna Merín, canal de San Gonzalo, Laguna de los Patos, cobrando gran vigor el puerto de La Charqueada y Tacuarí.
  3. El desarrollo del Puerto Seco de Rivera, conectado a Rio Grande del Sur.
  4. El Puerto de Aguas Profundas que vinculará a la mesopotamia argentina y Paraguay con el Atlántico, por medio de los corredores bioceánicos, los que irán hasta  el Pacífico por debajo de los Andes, hasta la costa chilena, cuenca del Pacífico donde se radica el 50% del comercio mundial.
  5. Hidrovía Paraná-Río Uruguay, exclusas de San Antonio mediante la que se  permitirá navegar el curso superior del Río Uruguay.


Todo ese diseño de un nuevo Uruguay afirma un rumbo nítido en aras de la definitiva viabilidad para nuestro Uruguay,  en su construcción interna y en su inserción internacional. Abriendo el futuro, cerrando el paso a cualquier retorno a un pasado para unos pocos. Gobernando para las grandes mayorías. Ese es el capital que tendrán que administrar las futuras generaciones.

El desvelo del Gobierno presidido por José Mujica siempre será seguir un rumbo seguro  para nuestro Uruguay.

En eso estamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que además puede escribirnos a nuestra dirección de correo.
Gracias