martes, 15 de julio de 2014

Día de Nelson Mandela - Uruguay

De acuerdo a una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 18 de julio se conmemora el Día Internacional de Nelson Mandela. A impulsos del diputado Rubén Martínez Huelmo, por tercer año se realizará la celebración en el Parlamento.





La Asamblea General de las Naciones Unidas dispuso en su 42ª Sesión Plenaria, designar al 18 de Julio de cada año como “Día Internacional de Nelson Mandela”, decisión que entró en vigor a partir del año 2010.

La contribución de Mandela a la Democracia y a una cultura de paz y no racista, ha merecido ese homenaje universal y permanente, el que debe ser conmemorado en oportunidad de la fecha de su nacimiento, el que se dio un 18 de julio de 1918.

Tenemos a bien informarle que el próximo 17 de Julio de 2014 a las 18:30 hs,  habremos de celebrar por segundo año consecutivo, junto a personalidades de la política, el deporte y la cultura nacional, el Día Internacional de Nelson Mandela.






Programa de la actividad del jueves 17 en el Palacio Legislativo

1)      Apertura - Presidente de la Cámara de Representantes, Dip. Aníbal Pereyra
2)      Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de                Representantes, Dip. Jaime Trobo.
3)      Por el colectivo  Ciudadanas y Ciudadanos por el Día Mundial de Mandela, Sr. Daniel   Feldman
4)      Embajador Itinerante Romero Rodriguez - Unidad Étnico Racial del Ministerio de            Relaciones Exteriores
5)      Integrante del Consejo Directivo de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, Dr. Juan Raúl Ferreira.
6)      Tributo a Mandela

Dicha celebración se llevara a cabo en la antesala de la Cámara de Representantes del Palacio Legislativo (entrada por Gral. Flores).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que además puede escribirnos a nuestra dirección de correo.
Gracias