lunes, 10 de diciembre de 2007

Diputados aprueba Régimen de cancelación de créditos para deudores agorpecuarios.

"Desde comienzos de 2005, el Gobierno buscó, mediante iniciativas administrativas, una solución ordenada y permanente a la situación de endeudamiento post-crisis del sector privado. De esta forma, en setiembre de 2005, el Banco de la República Oriental del Uruguay puso en práctica un conjunto de pautas para el tratamiento de las deudas vencidas. Dichas pautas brindaron, a los deudores con vocación de pago, alternativas de refinanciación que contribuyeron a resolver la situación de un alto porcentaje de los casos de morosidad, y evitaron así una situación no deseada de remates masivos.

El proyecto de ley que aquí se presenta se inspira en la iniciativa de los señores Senadores Jorge Saravia y Víctor Vaillant para crear un nuevo mecanismo que habilitara a deudores agropecuarios con vocación de pago a continuar con su actividad productiva. Este proyecto propone la creación de un nuevo mecanismo financiero voluntario que permita al productor agropecuario dar su campo en pago de su deuda y, al mismo tiempo, le permita continuar con la explotación del mismo, bajo un régimen diferente a la propiedad, y con la opción de readquirirlo en un momento futuro en el tiempo. En ese sentido, este proyecto busca completar la gama de soluciones implementadas por el Gobierno hasta el momento, atendiendo a las dimensiones social y productiva de la problemática del endeudamiento, en un marco de respeto y vigencia de los contratos." (1)

Régimen de cancelación de créditos a deudores agropecuarios, Ley Nº 18.219; 20/12/2007


(1) Fragmento del mensaje enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento, Exposición de motivos del proyecto, 10 de setiembre de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que además puede escribirnos a nuestra dirección de correo.
Gracias