viernes, 28 de diciembre de 2007

Ministerio de Ganadería invertirá U$S 200 mil en tierras para pequeños productores

A través del Banco BANDES, el Ministerio de Ganadería obtuvo U$S 100 millones, los cuales serán destinados a la compra de chacras para pequeños tamberos ubicados en el departamento de San José. Además, destinará U$S 200 millones en la adquisición de tierras que el Estado arrendará a pequeños productores, señaló el Ministro José Mujica.

En relación a los proyectos de su Cartera para el año 2008, el Ministro de Ganadería destacó la profundización de la política de descentralización a través de las Mesas Rurales Departamentales. Mujica, considera que el país debe encaminarse a cogobernar en varios aspectos, como por ejemplo la aplicación de las leyes de suelos y agua, temas de los que deberían hacerse cargo los organismos populares.

Además, el Secretario de Estado dijo que se trabajará en la implementación de las políticas de tierras, ya iniciada con la lechería, porque Uruguay tiene como desafío aprovechar la actual coyuntura de buenos precios para transformarla en desarrollo del país. En tal sentido, dijo que a nivel mundial existe un proceso de capitalización de la tierra. Globalmente, el precio se encuentra al alza, por lo que recomendó a aquellas personas que poseen tierras no venderlas porque el precio que obtengan hoy dentro de seis meses se podría duplicar.

Asimismo, junto al Instituto de Colonización, se continuará con la política de entrega de tierras a pequeños productores rurales. Mujica informó que a través del Banco BANDES, el Ministerio obtuvo U$S 100 millones, los cuales serán destinados a la compra de chacras para pequeños tamberos ubicados en el departamento de San José. Mediante estas acciones, el Ministerio se propone reunir en lo que resta de este período de gobierno U$S 200 millones, los cuales serán invertidos en tierras que el Estado arrendará a pequeños productores.

En otro orden, interrogado sobre el conflicto de los frigoríficos, Mujica dijo que los trabajadores se encuentran en una instancia de negociación pero los sindicatos permitirán el pasaje de carne para el abastecimiento. Además, descartó la información que indica que se generará desabastecimiento, ya que existe un gran volumen de carne faenada.

Finalmente, respecto al aumento de la leche, Mujica dijo que éste no será mayor al incremento promedio del resto de los productos.

© 2005-2007 SEPREDI

Articulo publicado originalmente en: Presidencia de la República

Fuente de la foto: http://www.presidencia.gub.uy/_Web/prov/Mujica-20071227.jpg

Balance y Proyecciones 2007/2008

Otros Artículos de Interés:


Plan Ceibal. Uruguay pionero en el mundo en un proyecto de inclusión infantil universal. El Ministro de Educación, Jorge Brovetto, anunció que el Gobierno tiene el firme propósito de que a fines de 2009, todas las niñas, niños y docentes de las escuelas públicas del país tengan su computadora portátil, cumpliendo con el compromiso personal del Presidente Vázquez de facilitarle a todos igualdad de oportunidades y acceso a la tecnología de la información y las comunicaciones.

La economía crece año a año. Mayor Tasa de Empleo desde el retorno a la democracia. Desde el punto de vista económico el país va por buen camino, así lo indicó el Ministro de Economía, Danilo Astori. La economía nacional está funcionando muy sanamente, con solidez y ritmos de crecimiento absolutamente excepcionales en la historia del país. Se trata del cuarto año consecutivo en que se logra este objetivo, sostuvo.

MIEM promotor de proyectos. Balance 2007: Industria creció 7% con fuerte apuesta inversora. El Ministro de Industria, Jorge Lepra, realizó una breve evaluación del sector, que creció un 7% respecto a 2006. En cuanto a la inversión extranjera, además de la planta de Botnia, se instalaron diversas industrias de origen francés e indio, entre otros. Además, este año se instalaron 52 empresas promovidas por el Ministerio y premiadas con fondos presupuestales por su innovación e incorporación de nuevos productos y procesos, así como por las mejoras en la gestión ambiental.

Vivir y trabajar en paz. Gobierno mejoró 100% el presupuesto para la Policía y reconoció profesionalismo. La Ministra del Interior, Daisy Tourné, realizó un balance de sus nueve meses de gestión, donde destacó el apoyo del Gobierno para con la Policía Nacional, que reconoció el profesionalismo y la trayectoria de oficiales y subalternos. Informó que el presupuesto policial se incrementó más del 100%.

54 millones de dólares. MVOTMA invirtió un 150% más que el gobierno anterior en asistir a familias sin techo. En lo que va de Gobierno, el PIAI benefició a más de 5.000 familias de asentamientos e invirtió U$S 54 millones, un 150% más que lo invertido en los cinco años del Gobierno anterior, lo cual es una muestra clara de las opciones de esta Administración para atender a las personas más humildes y castigadas por años de crisis nacional, sostuvo el Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Mariano Arana.

Balances y propuestas. El Gabinete Ministerial presentó sus informes a la ciudadanía en el último Consejo del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que además puede escribirnos a nuestra dirección de correo.
Gracias