jueves, 10 de abril de 2008

Construyendo Patria para todos.

Por Darío Andrade

Hoy, nuestro desafío en Participación Masoller está en el plano de las propuestas e ideas que permitan ir sacando adelante esta Patria nuestra.

Nuestro grupo Participación Masoller forja en el Espacio 609, el pensamiento histórico y la vigencia de conductas comprometidas con la soberanía popular, y la articulación de un País que sea capaz de generar igualdad de oportunidades, para construir una sociedad sin exclusiones, Patria para todos de las consignas revolucionarias.


Reivindicamos el modelo artiguista, que transfiere a la soberanía particular de los pueblos, asegurándole a cada rincón del País el derecho de autogestionarse, para luego organizarse en un régimen federal que preserve la unidad del conjunto, pensando el País desde lo local.

Definimos e impulsamos políticas de fortalecimiento del Aparato Productivo que permita mejorar la competitividad y enfrentar la competencia extranjera salvaguardando el interés del Desarrollo Nacional.

Consolidamos Políticas de Autogestión como forma de mejorar el bienestar de nuestra gente y reconocer el derecho que tenemos los uruguayos a decidir nuestro propio destino.

Las consecuencias de un insustentable modelo sometido a decisiones de intereses transnacionales globalizados, nos ubican a reflexionar sobre la necesidad impostergable de darle a la actividad política un sentido ético en la búsqueda de un modelo de soberanía, de dignidad, de desarrollo autodependiente que responda a intereses nacionales.

Sentimos que en las propuestas del País Productivo generadas entre la gente y el equipo de Técnicos del Espacio 609 está la raíz filosófica de las propuestas del Programa “Nuestro compromiso con Usted”, documento señero de la política uruguaya, y que son tendientes a remover viejas estructuras, generando un desarrollo sustentable.

El Destino Nacional y el futuro personal de los uruguayos ya no es asunto asegurado por el tiempo que pasa, será creado a imagen de lo que logremos hacer en estos tiempos por venir, dependerá de nuestra capacidad para sustentar un terco y esperanzado propósito Nacional, de nuestras energías para desechar las debilidades entreguistas, de nuestra paciente voluntad por reorganizar la convivencia hacia horizontes de pacífico trabajo.

Ese es nuestro esfuerzo militante desde Participación Masoller, formando día a día una auténtica conciencia nacional, capacitada para animar y sostener las tareas del estado futuro, como centro autónomo de decisiones de interés general y como intérprete representativo del propósito de vida en común que anime a éste Pueblo Oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que además puede escribirnos a nuestra dirección de correo.
Gracias