viernes, 2 de mayo de 2008

Informe Paraguay Elecciones 2008

Misión de Observadores Internacionales de Uruguay

El pasado Domingo 20 de Abril de 2008 se llevaron a cabo las Elecciones Generales en la República del Paraguay.



Dada la importancia del evento y teniendo en cuenta la posibilidad histórica de rotación de partido en el gobierno del país hermano, tras seis décadas en donde ello nunca había sucedido por razones conocidas y cuyo detalle no abordaremos en este trabajo, sumado al peculiar proceso histórico paraguayo en donde encontramos aún las secuelas infames de la Guerra de la Triple Alianza y de la Guerra del Chaco, hechos que aún hoy condicionan la vida de la Nación hermana, es que creímos que era prioritario atender el proceso electoral paraguayo.

Desde diversos puntos del globo llegaron al país gran número de observadores internacionales para colaborar en el normal desarrollo de lo que a la postre sería una jornada histórica para la democracia paraguaya.

Nuestra presencia fue apegada a la ley y al Reglamento de Observación Electoral y es de estricta justicia consignar que nuestras actividades no sufrieron interferencia de tipo alguno.

Cabe como ejemplo que una vez que advertimos a la autoridad electoral que no deseábamos involucrarnos en las hojas de ruta preestablecidas, y que en su defecto pensábamos tomar nuestro propio rumbo no se nos interpuso ningún reparo. Por lo contrario gozamos de plena libertad ambulatoria y totales garantías para el cumplimiento de la misión.

Así fue que previa información a la autoridad electoral, tomamos hacía el departamento de San Pedro por nuestros propios medios a cumplir con la tarea a la cual se nos había invitado

El presente es un breve informe del itinerario realizado por el equipo del Movimiento de Participación Popular – Espacio 609 del Frente Amplio de la República Oriental del Uruguay.



Uploaded on authorSTREAM by  pmasoller

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que además puede escribirnos a nuestra dirección de correo.
Gracias