lunes, 10 de noviembre de 2008

Hospital de Ojos: Más de 4.000 operaciones...

... y más de 7.000 jubilados fueron pesquisados.

El Director del BPS, Geza Stari, representante de jubilados y pensionistas, informó que las operaciones en el Hospital de Ojos superaron las 4 mil y que a la fecha hay 14.891 jubilados anotados para ser intervenidos. Al respecto, Stari explicó que debido a la alta demanda -50 operaciones por día- las pesquisas se pautan con el plazo máximo de operación, para que los análisis requeridos no prescriban.


El Director, Geza Stari, representante de jubilados y pensionistas en el Directorio del BPS, informó que el Hospital de Ojos comenzó a operar el 1º de febrero de 2008 y a la fecha, ya superó las 4.000 operaciones de cataratas y otras conexas. Con relación a los jubilados, las pesquisas comenzaron el 19 de junio y las primeras operaciones se realizaron el 1º de julio.

Desde esa fecha al 1º de noviembre, se anotaron en todo el país 14.891 jubilados, de los cuales 7.296 ya fueron pesquisados. Al respecto, Stari comentó que estos números no son definitivos, porque aún resta un número importante por anotarse. Reafirmó la importancia que tienen estas intervenciones para los pacientes, que promedialmente hacía 7 años que no veían, y que en 10 minutos -lo que dura la intervención- su vida cambió radicalmente.

Asimismo, subrayó que se espera llegar a los 8.000 jubilados y pensionistas intervenidos al final de este período de gobierno. Por otra parte, tranquilizó a todos los que ya se anotaron y fueron pesquisados o aún están por inscribirse, ya que debido a la alta demanda que tiene el Hospital –se opera a 50 pacientes por día, 800 por mes-, muchas veces hay demoras, pero el período entre pesquisa y operación no puede ser muy extenso, dado que los análisis que se le practica a los pacientes prescriben. Por esta razón, la pesquisa se pauta con el plazo máximo de operación.

Publicado Originalmente en: M.S.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que además puede escribirnos a nuestra dirección de correo.
Gracias