La Cámara de Representantes sancionó ayer el proyecto de ley por el que se declara de interés general la participación equitativa de ambos sexos en la integración de órganos electivos nacionales y departamentales, así como en los cargos de dirección de los propios partidos políticos.
Esta iniciativa, que en lo electoral comenzará a ponerse en práctica en las elecciones nacionales y departamentales de los años 2014, pasará ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación.
Durante el tratamiento del proyecto en Cámara, el Diputado Rubén Martínez Huelmo realizó las siguientes apreciaciones:
“Señora Presidenta: voy a ser muy breve porque sé que en el futuro vamos a seguir discutiendo lo que es obvio, como lo hemos hecho en esta sesión.
Este tipo de asuntos no los podemos detener ni se pueden impedir. Por lo tanto, voy a votar este proyecto de ley convencido de sus virtudes en cuanto a los aportes reales al sistema democrático y, además, a las políticas de género que son insoslayables en los tiempos que corren a nivel universal.
Por supuesto que el tema no se agota aquí, pero hay que hacer un reconocimiento muy claro a quienes están trabajando en él en el seno de esta Cámara y en otros ámbitos del país. Integro la Comisión Especial de Género y Equidad conjuntamente con distinguidas colegas y veo cómo trabajan activamente por lo que ellas creen que es lógico y legítimo. Aunque estoy en minoría, comparto lo que se dirime y se trabaja en esa Comisión.
Por último, si bien el proyecto no conforma totalmente creo que este es un buen movimiento que tendrá efectos positivos y removedores. Por eso lo votamos con total convicción política e intelectual. Quizás para muchos tenga sabor a poco, pero es un acicate para seguir trabajando en la profundización de estos temas que aportan tanto a la democracia.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Recuerde que además puede escribirnos a nuestra dirección de correo.
Gracias