lunes, 17 de octubre de 2011

Uruguay explora en Europa negocios con empresas dedicadas a energías limpias y renovables.

Cambios en matriz energética.

El ministro Kreimerman dijo a la Secretaría de Comunicación que Europa y los países escandinavos están en una “cruzada”' por el desarrollo energético a través del uso de energías “limpias”, aspecto decisivo en la visita del Presidente Mujica a ese continente. Resaltó un encuentro efectuado en Oslo con los directivos de la empresa Hoegh Lng porque es una de las principales del mundo, en proveer y producir gas licuado.
Kreimerman recordó que el Uruguay está en vías de transformar su matriz energética y resaltó el éxito recogido en los llamados a licitación para invertir en materia de energía eólica, biomasa y energía solar. Indicó que en los encuentros mantenidos con los gobiernos sueco y noruego durante esta gira, quedó abierta la posibilidad de trabajar en energías limpias y renovables.

En otro orden empresarial, comentó acerca de la visita realizada a la empresa proveedora de gas licuado Hoegh Lng en Noruega, una de las tres principales que existen en cuanto a transporte y construcción de plantas regasificadoras. Explicó que hasta el momento, en el proceso de conformar junto a Argentina una planta regasificadora, se atendieron más veinticuatro empresas.

Destacó que esta empresa es un caso muy interesante para Uruguay porque proviene de países escandinavos que además de proveedores son productores y trabajan con tecnologías muy avanzadas.

Reflexionó sobre lo positivo de esta primera parte de la gira oficial que culmina el próximo 20 de octubre porque se construyeron lazos con naciones que consideran fundamental el cuidado del medio ambiente para evitar las consecuencias que se observan en el planeta por el efecto invernadero.

- Escuchar: Audio Ministro Kreirmerman.

- Ver: Empresa noruega proyecta ampliar sus instalaciones en Uruguay.

- Ver: Noruega ofrece atractivas oportunidades de cooperación tecnológica con Uruguay.

Fuente: Presidencia de la República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que además puede escribirnos a nuestra dirección de correo.
Gracias