miércoles, 23 de mayo de 2012

Domingo 27 de Mayo, Elecciones Internas Del FA



El próximo domingo 27 de mayo los frenteamplistas tenemos un compromiso con nuestra fuerza política. Ese día estaremos siendo protagonistas de una instancia inédita en la cual, por primera vez, además de estar eligiendo a nuestros representantes para los Plenarios Nacional y Departamental, también estaremos votando a quien presidirá el Frente Amplio y cada una de las Departamentales.

¿Quiénes pueden votar?

Pueden votar todos los adherentes del Frente Amplio y todos aquellos que, a partir de los catorce años, adhieran el mismo día de la elección. Los adherentes al Frente Amplio que voten en el Comité de Base al cual pertenecen votarán de forma simple, ya que estarán registrados en el respectivo padrón, en cambio los nuevos adherentes y quienes voten en otro Comité de Base lo harán de forma observada. ¿Qué necesito para votar? Para votar es necesario llevar la Cédula de Identidad, ya que este es el único documento que nos identifica en los padrones que se utilizarán ese día.

¿Qué se vota y cómo?

En estas elecciones vamos a estar eligiendo los organismos de dirección del Frente Amplio a nivel nacional y departamental.
Plenario Nacional, es la máxima autoridad permanente y está conformada por: Presidente del Frente Amplio, a quien votamos mediante una papeleta con la foto de cada candidato 85 representantes de los grupos políticos que integran el Frente Amplio y la manera de votarlos será através de una hoja de votación que presentará cada sector con un listado de compañeros propuestos para integrar esa delegación. Al ser este un ámbito nacional, esta lista será la misma en todo el país.
85 representantes de las bases, de los cuales 41 corresponderán a Montevideo, 41 al interior y Canelones y 3 a las regiones del exterior. La elección de las bases la haremos a través de una “plancha” que se entregará al momento de votar y en la cual se podrá marcar hasta tres candidatos de la lista de propuestos.
Plenario Departamental, que es el órgano de conducción política a nivel departamental y aunque el númerode integrantes varíe según cada departamento, está conformado por:
Presidente de la Departamental, a quien al igual que al Pte del FA, votamos mediante una papeleta donde estará la foto del candidato.
Representación de los grupos políticos a nivel departamental, también a través de una hoja de votaciónque presentará cada sector pero ésta vez en cada departamento será diferente, con los compañeros propuestos.
Representación de las bases, también se votará mediante “plancha” que será entregada en el momento dela votación y en la cual se podrá elegir hasta tres candidatos.

¿Dónde se vota?

Aquí podras ver todos los locales habilitados para votar:
  1. Plan circuital .Canelones
  2. Plan circuital. Montevideo
  3. Plan circuital Interior
  4. Plan circuital.  Argentina





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que además puede escribirnos a nuestra dirección de correo.
Gracias