jueves, 31 de mayo de 2012

Hay Frente para rato!!

El domingo pasado se realizaron las elecciones Internas del Frente Amplio en una jornada caracterizada por una gran afluencia de votantes en los comités de base distribuidos por todo el territorio nacional así como también en el extranjero. Con más de 170.000 sufragios el pueblo frenteamplista se expresó:  Hay Frente para rato!





Desde tempranas horas los frenteamplistas nos sacudimos la modorra electoral y  nos presentamos a los comités de base barriales para elegir al presidente de nuestra fuerza política. Además elegimos los representantes en los organismos de dirección del Frente Amplio a nivel nacional y departamental,  las presidencias departamentales y los representantes de los plenarios departamentales y nacionales.
La jornada electoral se caracterizó por una continua e importante asistencia de electores, aproximadamente 170.000 personas que se acercaron a votar. Lo que nos llena de orgullo y satisfacción.

Distribuídos por todo el país hubieron más de 1.000 circuitos habilitados en comités de base y locales de los sectores políticos, además de contar con urnas ubicadas en los comités de base del exterior.. 

 Inicialmente estaba previsto que las mesas cerraran a las 19 horas. Sin embargo, el público se volcó a votar mayoritariamente en horas de la tarde, lo que motivó largas colas y demoras en algunos circuitos e hizo necesario que se debieran mantener abiertos hasta las 21:00. 


Inmediatamente después de finalizado el acto electoral el presidente Jorge Brovetto, junto a los candidatos a presidir el Frente Amplio, e integrantes del Secretariado Ejecutivo y la Mesa Política dieron a conocer las cifras recabadas.
Brovetto hizo la precisión de que "todavía falta algún dato" refiriéndose a Toledo y alrededores.


Los 170.770 votos, se discriminan de la siguiente manera:  76.788 en Montevideo, 23.016 en Canelones, 68.466 en el resto del país y 2.500 en el exterior.


El presidente del FA destacó el trabajo de los militantes que han hecho posible la jornada de votación; y "de la madurez y sensibilidad política de los votantes" así como calificó de excepcional esta forma de elegir las autoridades del FA, "no se conocen antecedentes en otros partidos".

Resultados parciales


Dado que la mayoría de los votos fueron observados la verificación de los mismos durará hasta  aproximadamente el 1º de junio. A partir de esa fecha se conocerán los primeros resultados.



fotos de Camilo dos Santos cortesía de Pagina Facebook de  Flaco Agazzi al Frente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que además puede escribirnos a nuestra dirección de correo.
Gracias