martes, 22 de octubre de 2013

Defendé tus banderas!

Te invitamos a defender los derechos y celebrar todo lo avanzado.
Será el sábado 26 de octubre, 17 h. en el Parque Rodó.
Tocan: Milongas Extremas, Sirilo, El Gucci, Chala Madre, El Congo.
.






Somos Frenteamplistas. Y tenemos mucho para festejar!


Las y los jóvenes somos protagonistas del momento histórico que está viviendo nuestro país, hemos logrado el reconocimiento de derechos y por lo tanto somos más libres e iguales que antes y juntos tenemos más oportunidades.
Para nosotras y nosotros el país de primera significa más inclusión, más igualdad pero también es mayor felicidad, estar más juntos, ser más tolerantes, convivir mejor.
Queda mucho por hacer y será responsabilidad de todas y todos ver nuestros sueños hechos realidad. Habrá que dar la pelea, conquistar un tercer gobierno, ser más, ser mejores.
Pero también es momento de festejo, de repasar nuestros logros y gritar bien fuerte: El futuro es Nuestro! El futuro es Hoy!
Los avances en derechos logrados durante los gobiernos del Frente Amplio no hubieran sido posibles sin la militancia sin descanso de las organizaciones sociales, proponiendo, reclamando y muchas veces corrigiendo rumbos. Son la prueba viva de que la participación política es posible no sólo dentro de los partidos sino también en las organizaciones sociales.
Creemos que el trabajo y coordinación con las organizaciones sociales fueron sólo el comienzo de un largo camino para lograr consolidar este Proyecto de País.
Festejemos juntos lo que tenemos para festejar, luchemos juntos por las causas en común y debatamos sin descanso allá donde no encontremos acuerdo.




Matrimonio igualitario
Somos distintos, y nos encanta. Nuestra diversidad es nuestra mayor riqueza, es lo mejor de nosotros y de nuestra sociedad. Con el Matrimonio Igualitario dimos un paso más en reconocer esas diferencias, integrarlas y eliminar injusticias de la ley. El cambio cultural en contra de la homofobia y la discriminación es una larga batalla, pero vamos en camino, vamos a más.
Esta ley se suma a las ya existentes como la de Unión concubinaria (2007) y la de Derecho a la identidad de género y al cambio de nombre y sexo en documentos identificatorios (2009).

Interrupción Voluntaria del Embarazo
Las mujeres, a quienes la sociedad ha castigado desde siempre tienen hoy reconocidos más derechos. La ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo es un gran avance en la lucha de las Mujeres en Uruguay, festejamos su aprobación y seguiremos insistiendo en su correcta difusión y aplicación.

Ley de Empleo Juvenil
“Se busca joven y con experiencia” Ya no más. Con la nueva ley de Empleo Juvenil los jóvenes tenemos más oportunidades para nuestra primera experiencia laboral y para encontrar trabajo cuando egresamos.
El proyecto plantea beneficios, como pasantías, extensiones al régimen de licencia por estudio y reducciones horarias para que los jóvenes no abandonen los estudios.
Se regula el trabajo de adolescentes protegiéndolos. El estado se involucra en nuestro futuro. Es un logro del Frente Amplio. Es un logro de los jóvenes.

Regulación de la marihuana
Estamos a un paso. El sol no se tapa con un dedo, las políticas que prohíben han demostrado su rotundo fracaso. Vamos hacia otro modelo, protegiendo a los usuarios, integrándolos al sistema de salud, combatiendo al narcotráfico y no obligando a los usuarios entrar en el circuito del delito para consumir. Todavía es necesario convencer algunas mentes conservadoras, lo vamos a lograr juntos!

Universidad Tecnológica en el Interior
La mitad de los estudiantes universitarios son del interior, décadas de migración obligada para tener educación terciaria. Con la nueva Universidad Tecnológica radicada en el interior de la República se abre una perspectiva inigualable de igualdad de oportunidades en todo el país. La lucha ahora es llenarla de recursos, llenarla de estudiantes involucrados con los cambios, hacerla un ejemplo como es hoy nuestra Universidad de la República.

Contra la discriminación a los afrodescendientes
Aprobamos la ley de acciones afirmativas, con la que se diseñarán, promoverán e implementarán acciones en los ámbitos público y privado dirigidas a personas afrodescendientes. En tal sentido, se determina un cupo no menor al 8 % en puestos de empleo en entidades públicas, cupos en becas y programas de capacitación, además de la inclusión del tema en programas de enseñanza y formación docente.

No a la baja de la edad de imputabilidad penal
No todo es alegría. El Uruguay conservador está en un nuevo intento de sacarse de encima a los pobres que en el pasado generó con décadas de políticas neoliberales. Esta vez va por lo más jóvenes. Bajar la edad de imputabilidad no tiene nada que ver con vivir en paz, lejos de eso, busca condenar más a lo más pobres, sólo por ser jóvenes y pobres. Está demostrado que no mejora la seguridad con esta medida, por el contrario, la agrava. En nuestro país existe un sistema de responsabilidad penal adolescente desde los 13 años, por lo tanto, es mentira que existe total impunidad pero el camino es el de la reinserción, con planes de trabajo y educación. Y lo estamos demostrando porque ningún adolescente que participa de estos planes ha vuelto a delinquir. Te invitamos a informarte, no dejes que te engañen con falsas consignas.
Y estas medidas se suman un montón de avances en la baja de la pobreza, la mejora de los indicadores de igualdad, la mejora de la calidad de vida de miles de uruguayos, por ejemplo de peones rurales y empleadas domésticas.

Estamos en el camino, aún falta mucho, con el compromiso de todas y todos seguiremos avanzando,
Defendé tus banderas!!!


Apoyan:Comisión Nacional No a la Baja, Coordinadora Nacional por la Regulación de la Marihuana, Departamento de Jóvenes Pit Cnt, Proderechos, El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que además puede escribirnos a nuestra dirección de correo.
Gracias