lunes, 16 de junio de 2014

Tabaré-Sendic 2014, ahora si. A ganar en primera vuelta!

El Plenario Nacional del Frente Amplio proclamó este domingo por la casi unanimidad de los sectores y coordinadoras que lo integran la candidatura a la vicepresidencia de la República de Raúl Sendic.





Con esta decisión, el FA dejó establecida conforme a sus estatutos la fórmula presidencial para presentarse ante la ciudadanía en las elecciones nacionales de octubre próximo, fórmula que estará encabezada por Tabaré Vázquez como candidato a la Presidencia.

El Plenario Nacional sesionó con un quórum de 158 participantes en representación de sectores partidarios y coordinadoras de base, de los cuales 156 votaron afirmativamente por la propuesta de que Sendic sea el candidato a vicepresidente, iniciativa apoyada -entre otros- por varios sectores como MPP, PCU, CAP-L y PS. Los dos votos restantes fueron dos abstenciones, uno de ellos correspondiente a una coordinadora capitalina que no logró concurrir a la instancia con una postura definida sobre el punto.

La sesión de ese órgano de dirección de la coalición de izquierdas duró poco más de una hora y media. En una primera votación, el Frente Líber Seregni no votó la propuesta de definir a Sendic como compañero de fórmula de Tabaré Vázquez para la presentación de la coalición ante la ciudadanía en la contienda electoral del siguiente octubre. Ese sector del FA fundamentó su postura señalando que votaría positivamente si el Plenario lograba unanimidad en torno a la iniciativa, lo cual se concretó en una segunda votación con la suma de las 156 voluntades mencionadas.

Al cabo de la votación que laudó la etapa de conformación de las candidaturas frenteamplistas a los dos principales cargos institucionales nacionales de jefaturas de Estado y de gobierno, Sendic primero y Vázquez después hablaron ante el Plenario reunido en el local “La huella de Seregni”, en el centro de Montevideo.

“Es una emoción enorme para cualquier militante de toda la vida de la izquierda, es una felicidad enorme representar a nuestra fuerza política, al FA, así que estoy tremendamente emocionado y conmovido por ese apoyo”, abrió Sendic su breve intervención oratoria. “Seremos obreros de la construcción de esta patria justa, solidaria, cada vez más digna (a la) que todos aspiramos, y vamos a seguir trabajando para eso”, expresó el flamante candidato a la vice.

Vázquez, por su parte, destacó el trabajo “de un año” involucrado por el FA para elaborar su programa de gobierno hacia los siguientes comicios nacionales y convocó a extender y desarrollar “la militancia” de las bases frenteamplistas por todo el país para garantizar el éxito electoral a partir del contacto “puerta a puerta” con la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que además puede escribirnos a nuestra dirección de correo.
Gracias