jueves, 12 de junio de 2014

Primeras 10 medidas de gobierno de Tabaré






El tercer gobierno del Frente Amplio se caracterizará por su austeridad republicana, por ser transparente y tener un profundo compromiso. Nos comprometemos públicamente a reafirmar lo que se ha logrado y a avanzar en lo que falta. 
Tabaré Vázquez


Estas son las primeras 10 medidas de gobierno que Tabaré Vazquez propone.


1. Sistema Nacional de Cuidados

Se implementará este sistema “priorizando a la primera infancia, a las personas con discapacidad y a adultos mayores en situación de dependencia”. “La instalación y puesta en práctica del Sistema Nacional de Cuidados traerá consigo la creación de nuevos puestos de trabajo genuinos”, afirmó.


2. Más descentralización

“Profundizar” el proceso de descentralización, transfiriendo mayor poder decisión y recursos económicos a los municipios.
3. Gobierno digital

Se “profundizará” el uso de las herramientas de gobierno digital “para que en consonancia con la descentralización todos los trámites públicos puedan ser iniciados y seguidos mediante internet”.

La “inclusión digital” se llevará adelante gracias a la “entrega de una tablet gratuitamente a cada jubilado”.


4. Educación

“Fijaremos como objetivo para el final del periodo de gobierno que el 100% de los estudiantes de Ciclo Básico lo hayan culminado, que el 100% de los jóvenes de 17 años estén en el sistema educativo y que la tasa de egreso en enseñanza media sea como mínimo de 75%”



5. Plan Nacional de Vivienda

Se atenderá “en principio a las 38.000 familias más vulnerables que hoy residen en espacios que no cubren necesidades básicas habitacionales”.


6. Disminución de la carga tributaria global

Se avanzará “en la reducción de los impuestos indirectos para favorecer prioriatariamente a quienes mas lo necesitan”, dijo Vázquez.

Se presentará un proyecto de ley para que el pago del IRPF para aguinaldos y salarios vacaciones se realice de manera separada al resto de las retribuciones, “generando así una mejora en los ingresos de los trabajadores”. “Se tomarán las medidas pertinentes para controlar férreamente la inflación manteniendo el rango meta entre 3 y 7% y ubicándose en el eje del mismo en un plazo de 18 meses”, afirmó.


7. Infraestructuras

Vázquez habló de “una fuerte política de inversiones en infraestructura mediante la ejecución de un plan quinquenal con obras viales, ferroviarias, portuarias, aeroportuarias ,energéticas y de telecomunicaciones”.


8. Plan Integral de Seguridad Pública

“Profundizaremos fuertemente el combate a la delincuencia a la vez que se trabajará sobre las causas que la producen con la misma firmeza”, dijo Vázquez. En el plan “se integrarán políticas sociales, educativas, laborales, carcelarias, preventivas y represivas, así como el uso masivo de la tecnología, al tiempo que se profundizará el combate frontal al narcotráfico e implacablemente el combate a la pasta base”.


9. Sistema Nacional de Competitividad

Permitirá al sector público” trabajar en conjunto con el sector privado para impulsar aún más la innovación y el desarrollo productivo en todo el territorio”.


10. Plan Nacional de Cultura Democrática y Humanista

Tendrá la participación de todas las dependencias del estado y la sociedad civil organizada.
Se desarrollarán “permanentemente” programas y acciones para la inclusión social y la convivencia “contra la violencia y toda forma de discriminación, así como la promoción de la cultura democrática y humanista”.



El mejor futuro, es un desafío y un compromiso, y la única forma de cumplir el compromiso y alcanzar el desafío es trabajar unidos, más unidos que siempre, con convicción y voluntad de cambio, con la participación de todas las uruguayas y uruguayos, con mirada en el horizonte pero con los pies en la tierra.

Cuando el Frente Amplio se compromete, cumple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que además puede escribirnos a nuestra dirección de correo.
Gracias