viernes, 9 de mayo de 2014

Encuesta: El candidato ideal para bajar la pobreza y mejorar la educación

Un estudio de opinión pública realizado por Opción Consultores, divulgado este martes, revela que Tabaré Vázquez es el que acapara las preferencias cuando se le consulta a los ciudadanos sobre mejoras en la educación y la baja de la pobreza.

La pregunta de Opción Consultores fue: "Entre los siguientes Líderes... Pedro Bordaberry, Jorge Larrañaga, Luis Lacalle Pou o Tabaré Vázquez... ¿Cuál le parece que tiene mayor capacidad para mejorar la educación en el Uruguay?"

Dice Opción Consultores que "al consultarle a los encuestados acerca de cuál sería el candidato con mayor capacidad para mejorar la situación actual de la educación en Uruguay el 40% destacó la figura de Vázquez".

El precandidato colorado Pedro Bordaberry aparece en un segundo lugar pero con un 16%. Más atrás está Luis Lacalle Pou y último Jorge Larrañaga.

Candidato con mayor capacidad para mejorar la educación.

En cuanto a la solución para la pobreza los encuestadores preguntas: "Entre los siguientes líderes: Bordaberry, Larrañaga, Lacalle Pou o Vázquez... ¿Cuál le parece que tiene mayor capacidad para reducir la pobreza en el Uruguay?"

En este tema Vázquez amplía diferencias y obtiene el 47% de las adhesiones. En segundo lugar con 13% lo sigue Luis Lacalle Pou, Bordaberry con 11% y Jorge Larrañaga que último con un 9%.


Candidato mas capacitado para reducir la pobreza 


Fuente: uypress.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que además puede escribirnos a nuestra dirección de correo.
Gracias